Giráldez deja claras sus intenciones con Borja Iglesias y protege a Alfon

El entrenador del Celta ha sido muy claro sobre el delantero cedido por el Betis con el que desea contar la próxima temporada. También ha hablado sobre el extremo cuyo futuro está en el aire después de que se filtrara su fichaje por el Sevilla

Giráldez deja claras sus intenciones con Borja Iglesias y protege a Alfon
Alfon y Borja Iglesias celebran un gol esta temporada con el Celta. - Cordon Press

Borja Iglesias y Alfon están acaparando mucho protagonismo en el Celta en las últimas semanas. No sólo por lo bien que lo están haciendo sobre el terreno de juego sino que también porque sus futuros deportivos están por aclararse. Con esta situación, ha sido Claudio Giráldez, actual entrenador del Celta, el que ha tomado la palabra sobre sus dos futbolistas. Por un lado, ha dejado claro que cuenta con Borja Iglesias de cara a la próxima temporada y por otro lado ha sido muy cauteloso a la hora de hablar sobre Alfon.

Claudio Giráldez, en una extensa entrevista en Faro de Vigo, ha sido cuestionado por muchos jugadores del Celta y uno de ellos ha sido Borja Iglesias. El delantero cedido por el Betis ha hecho una buena temporada en el Celta y el futbolista ya ha mostrado su predisposición para quedarse por mucho más tiempo en el equipo gallego. Todo queda a la espera de que Betis y Celta se sienten a negociar por Borja Iglesias.

Por si había algunas dudas, Giráldez ha dejado claras sus intenciones con Borja Iglesias: cuenta con el delantero de cara a la próxima temporada. Así lo ha hecho saber en una respuesta cuando ha sido preguntado por el delantero y por Ilaix Moriba. "Sí. Estoy muy contento con ellos, con su rendimiento. Luego hay temas económicos que se me escapan. Los dos quieren estar, el club quiere que estén y yo también. Luego hay que cuadrar los números".

Por otro lado está el tema de Alfon. El extremo del Celta tiene un acuerdo, por tres campañas, con el Sevilla para ser nuevo futbolista del club de Nervión de cara a la próxima temporada pero en las últimas horas se ha conocido que existe una cláusula que asciende a 5 millones de euros que en caso de ser abonada liberaría a Alfon de su compromiso con el Sevilla.

Ajeno a todo ello, Claudio Giráldez se ha mostrado protector con Alfon ya que ha vuelto a decir que él no tiene constancia de que el futbolista haya fichado por nadie si bien es cierto que no ha sido contundente a la hora de garantizar la continuidad del futbolista en el Celta una vez finalice la actual temporada. "No tengo constancia de nada más. Y veo a Alfon igual. Marcó a la Real, ha hecho buenos minutos ante el Rayo, entrena como un animal todos los días, le veo ir al gimnasio como hace siempre. Le vacilan los compañeros todos los días, pero cuando acabe la temporada veremos qué pasa".