García Pascual, como Alfon: donde las dan...

Los blanquirrojos defienden su precontrato con el punta albaceteño, con mejores ofertas ahora, y exige los cinco millones de su rescisión anticipada; el Cádiz también debería ser compensado por el costasoleño

García Pascual, como Alfon: donde las dan...
El de Benalmádena celebra con la grada de Gol Norte el tanto de la permanencia ante Las Palmas. - SFC

El fútbol es cíclico y, aunque normalmente los futbolistas suelen cumplir los precontratos que firman, no sería la primera ni la última vez que éstos se rompen. Al vecino Real Betis le pasó para bien y para mal en el pasado, pues Bruno Saltor se negó a jugar en Segunda división en la 09/10, pese a estar cerrada su incorporación desde varias semanas antes procedente de la UD Almería, aunque Lopera le sacó un millón de euros netos de ganancia tras revenderlo al Valencia CF como indemnización. Un año más tarde, tuvo que compensar al Córdoba CF con 200.000 euros para que liberara a Salva Sevilla, que acababa de reclutar a coste cero de la UD Salamanca. Ahora, el Sevilla FC está viviendo dos casos paralelos en este sentido, pues tiene atado a Alfon González, que ahora está recibiendo mejores propuestas económicas y medita no vestirse de blanquirrojo, al tiempo que intenta retener a última hora a Álvaro García Pascual, que ya se había comprometido tres temporadas con el Cádiz CF.

Esta semana se conocía que el extremo albaceteño tiene una cláusula de cinco millones de euros si desea cambiar de decisión antes del 30 de junio. Los equipos que lo quieran, que por lo visto son varios y están dispuestos, incluso, a realizar ese desembolso, habrán de hacerse a la idea de que, finalmente, la operación será un traspaso y no una contratación a coste cero, que suelen llevar aparejadas, no obstante, primas de fichaje, por lo que ahí el actual ariete del RC Celta de Vigo saldría perdiendo, si bien se sobreentiende que, si optase por otro destino, la elección le compensaría al final por número de años de contrato y salario sumados. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, a Nervión solamente han llegado consultas por su situación, así como desde el entorno del propio Alfon, pero nada formal ni de otros clubes de LaLiga ni del extranjero (se hablaba de un fuerte interés desde Italia).

Ahora, le estaría pasando algo idéntico, pero en sentido contrario, con Álvaro García Pascual, pues, como informa el compañero Matteo Moretto, el acuerdo de éste con el Cádiz CF hasta 2028 no es de palabra, lo que ya valdría, sino que está firmado. El de Benalmádena, que no había recibido ninguna propuesta formal del Sevilla FC hasta después del encuentro ante la UD Las Palmas, en el que el '42' anotó de cabeza el tanto de la victoria para certificar horas después de la permanencia matemática en Primera división, por lo que optó por una salida hacia la 'Tacita de Plata' bastante interesante para su carrera. Con todo en contra, Víctor Orta está tratando de retener al espigado delantero, que está por la labor de quedarse tres años en su actual casa, aunque se negocia a tres bandas para que los amarillos renuncien a lo pactado, lo que parece que no harán sin una cantidad de por medio.