Faena al Cádiz con García Pascual... ¿y Suso?
El artillero desvela que sus agentes se han reunido este viernes con Orta para negociar su continuidad, mientras que Caparrós deja en el aire el adiós que había verbalizado el propio '10'

No vislumbraba un camino fácil hacia el primer equipo en el Sevilla FC, por lo que escuchó con agrado la llamada desde el Cádiz CF, con el que llegó a comprometerse verbalmente para los dos próximos ejercicios, con un tercero opcional. Sin embargo, la confianza de Joaquín Caparrós y la consecución del tanto que amarraba matemáticamente la permanencia matemática variaron el rumbo de Álvaro García Pascual, que verbalizó lo bien que se encontraba en Nervión y la ilusión que le haría continuar. "Es mi primer año aquí, pero, al estar en el filial, te empapas de sevillismo. Siempre he visto a este equipo jugando y ganando la Europa League; envidiaba a los que eran de este equipo. No nací sevillista, pero me han hecho sevillista", sentenciaba el de Benalmádena, que ha recogido el guante lanzado a última hora por Víctor Orta.
Así las cosas, el artillero formado en el fútbol universitario de Estados Unidos compartía este viernes una imagen en sus redes sociales posando con sus agentes, Juanma López y Aitor Banda, que se han unido con los responsables blanquirrojos para negociar la ampliación de contrato del futbolista de 22 años, quien, pese a los rumores, todavía no ha firmado con los amarillos. Falta el acuerdo deportivo y económico, pero las partes son optimistas. Lógicamente, los asesores de García Pascual piden no sólo un aumento de salario, sino que figure en la nómina de componentes del primer plantel sevillista. Mientrs tanto, en el Nuevo Mirandilla aguardan con recelo la posibilidad de que se hayan quedado 'colgados'. Y no sólo con el costasoleño, sino también (y esto dolerá mucho más) en el caso de Suso Fernández, otro apalabrado que podría volver sobre sus pasos.
Y eso que el propio '10' anunciaba tras el duelo ante la UD Las Palmas que se acercaba su adiós: "Éste es mi último año aquí. No voy a seguir; a veces los ciclos necesitan cerrarse. Es lo mejor para mí y para el club. Son mis dos últimos partidos y los ciclos hay que cerrarlos bien. Han sido tres años muy bonitos y dos últimos muy malos. Pero siempre he intentado darlo todo por este equipo". Sin embargo, las palabras este 23-M de Joaquín Caparrós alimentan la especulación: "Hay gestos y miradas, un lenguaje no verbal que te dice todo. Hay muchas veces que el lenguaje no verbal dice más que el verbal, ¿no? Entonces, bueno... Eso del último partido...". El caso es que en el Cádiz CF andan de recortes salariales entre su personal más y menos cualificado, por lo que en el entorno del atacante, que vuelve a calificar de harto improbable una aventura en el extranjero, dudan de que se pueda articular una oferta cercana a lo que exige Suso mediante un contrato de media-larga duración. Todo en el air aún.
