El fichaje de Alfon, un anuncio inminente

Desde Vigo confirman por fin este lunes las noticias que vienen publicándose desde hace meses en torno al Sevilla FC y al extremo albaceteño, que dará a conocer su decisión la próxima semana

El fichaje de Alfon, un anuncio inminente
Alfon ha jugado su primera temporada en LaLiga en esta 24/25, con 26 años. - RC Celta de Vigo

El RC Celta de Vigo disputó en la tarde de este pasado domingo su último partido oficial en Balaídos en esta temporada. El conjunto gallego acabará LaLiga EA Sports 2024/2025 con una visita al Coliseum para enfrentarse a un Getafe CF que ya no se jugará nada al estar matemáticamente salvado tras vencer en Palma de Mallorca y defenderá la séptima plaza que le mantiene como equipo de Europa League. Con sólo un punto de ventaja sobre el Rayo Vallecano, octavo en zona de Conference, y sobre CA Osasuna, noveno, los de Claudio Giráldez aún tienen mucho por lo que luchar antes de entrar de lleno en la planificación de la 25/26. Sin embargo, la cercanía del final de curso hace ya proliferar noticias como las de una posible marcha de Ilaix Moriba, la deseada continuidad de Borja Iglesias y la confirmación en el club celeste de que Alfon González hará las maletas para convertirse en nuevo futbolista del Sevilla FC.

Es un secreto a voces que Alfonso González se marchará del Celta cuando acabe su contrato el próximo 30 de junio y desde hace meses se da por un hecho que tiene un acuerdo con el Sevilla FC, aunque tanto el extremo como el club nervionense habían mantenido que no hay nada cerrado, sin entrar en desmentir ni confirmar conversaciones. En cualquier caso, la noticia no se va a dilatar mucho más en el tiempo. Según avanza este lunes una información de la delegación de la Agencia EFE en la capital pontevedresa, fuentes de la negociación descartan cualquier tipo de opción postrera para renovar y confirman que el atacante de 26 años ya se ha comprometido para las próximas tres temporadas con el club del Ramón Sánchez-Pizjuán, es decir, hasta 2028; tesis que cuadra, punto por punto, con lo que ha venido recabando ESTADIO Deportivo.

La apuesta de Felipe Miñambres que ignoraron Coudet y Carvalhal

La misma información repasa la trayectoria del jugador manchego, que llegó al Celta en el verano de 2020 cedido desde el Albacete Balompié y avalado por el entonces director deportivo celeste, Felipe Miñambres, como una gran oportunidad de futuro. Su gran rendimiento con el filial celeste en la extinta Segunda División B hizo que el club aceptase el consejo de ejercer la opción de compra cifrada en apenas 250.000 euros.

Firmó un contrato de cinco años (hasta 2025), pero continuó jugando en el Celta Fortuna. Sin atisbos de una oportunidad por parte de Coudet ni Carvalhal, en la 22/23 se marchó cedido al Racing Club de Santander; pero tampoco le fue mucho mejor en ese salto intermedio a Segunda división. Sólo disputó 8 partidos (222 minutos) con los cántabros y rompió el préstamo en enero de 2023 para firmar otro con el Real Murcia, donde sumó 15 citas en Primera RFEF.

Giráldez intentó convencerle, pero Alfon ya había decidido marcharse

La historia la cambió Claudio Giráldez, que decidió darle un sitio a Alfon en el filial celeste durante la 23/24, año en el que siguió siendo importante luego con Fredi Álvarez, tras el ascenso al primer equipo del gallego después de la destitución de Rafa Benítez. Alfon jugó los 38 partidos del grupo I de Primera RFEF y los dos de la eliminatoria por el ascenso a LaLiga Hypermotion ante el Málaga, firmando 15 goles y siete asistencias. El propio Giráldez le abrió las puertas del primer equipo en esta 24/25, ya con 25 años, a pesar de que había noticias que daban a entender que se marcharía a coste cero al término de la misma. Pese a ello, le ha concedido 28 partidos con el primer equipo y el albaceteño ha respondido con 8 goles y 5 asistencias.

En el Sevilla FC, visto lo visto, partirá con muchas opciones de jugar. El grave escenario económico que sufre el club blanquirrojo invita a dar por más que probables las salidas de Loïc Badé y Dodi Lukébakio, además de la de Suso. La falta de recursos y el exiguo límite salarial (sólo 684.000 euros) no dan para augurar grandes contrataciones. En su posición (puede jugar en ambos extremos e incluso de punta), de momento seguirían el ahora lesionado Rubén Vargas, el infrautilizado Peque y el irregular Chidera Ejuke, aunque lo de éste último también está por ver; además del canterano Juanlu Sánchez y del aún indefinido Stanis Idumbo Muzambo.