Aprieta por el fichaje de Ilaix Moriba
El centrocampista ha realizado una gran temporada en el Celta, quien quiere seguir contando con el futbolista. El problema surge con el salario del jugador y cuando otros clubes, algunos habituales en competiciones europeas, comienzan a dar pasos para ficharlo

El futuro de Ilaix Moriba es uno de los temas que tiene que resolver en las próximas semanas. El equipo gallego quiere seguir contando con el centrocampista el cual ha hecho una gran temporada y con el que Claudio Giráldez, entrenador del Celta, está encantado. A pesar de ello, la continuidad de Ilaix Moriba en el Celta está en el aire debido a dos motivos: primero el alto salario del propio futbolista y segundo por los equipos que están apretando para fichar al centrocampista.
La situación de Ilaix Moriba en el Celta es la siguiente: el club gallego tiene una opción de compra por una cantidad asequible tal y como está el mercado en la actualidad, entre 5 y 8 millones de euros, pero dicha operación está condicionada a que el Celta dé el paso adelante y la ejecute. Para el club gallego sería más fácil si consigue clasificarse para jugar competición europea la siguiente temporada lo cual puede lograr en la última jornada de LaLiga que se disputa este fin de semana.
Todo lo que pasa con Ilaix Moriba, quien no cuenta para el RB Leipzig, con el que tiene contrato actualmente, no es perdido de vista por otros equipos, habituales en competiciones europeas temporada tras temporada. De este modo, A Bola, medio de comunicación de Portugal, señala que el Oporto, que la campaña que viene disputará la UEFA Europa League, es uno de los primeros equipos que está apretando para hacerse con el fichaje de Ilaix Moriba. No es el único club que está tras él ya que también se anuncia que el Brighton de la Premier League, es otro de los que ha llamado a la puerta del centrocampista.
Con todo, es el Celta el que tiene ahora mismo la sartén por el mango con Ilaix Moriba, ya que puede convencer al futbolista y luego ejecutar la opción de compra con él. El futbolista se siente cómodo en el equipo gallego y muy contento en el equipo entrenado por Claudio Giráldez en donde se ha reencontrado con su mejor nivel de juego. El centrocampista se ha consolidado como titular en el Celta con el cual en esta temporada ha disputado un total de 34 partidos y 2.181 minutos, marcando 1 gol y dando 2 asistencias.
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ya se ha mostrado partidario a que el club gallego cierra la continuidad de Ilaix Moriba. "Sí, lo veo posible. Ya le di mi opinión ahí atrás. Ojalá lleguemos a un buen término todos. Y confío en que así será"