Alto y claro con el fichaje de Ilaix Moriba

La afición del Celta le pidió que se quede en Balaídos, tras su gran partido ante el Sevilla FC, y Claudio Giráldez se mostró optimista al respecto, aunque el problema no reside tanto en el coste de su traspaso y sí en el salario

Alto y claro con el fichaje de Ilaix Moriba
Ilaix Moriba celebró por todo lo alto su primer gol con el Celta. - CORDON PRESS

El Celta de Vigo logró un triunfo valiosísimo ante el Sevilla FC pese a jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad. Los celestes demostraron que quieren estar el próximo curso en Europa y a la conclusión del choque, además de mostrar su satisfacción por los tres puntos, Claudio Giráldez volvió a dejar claro que desea seguir contando en su proyecto con Ilaix Moriba, uno de los grandes protagonistas del choque al firmar uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en Balaídos. Es más, el técnico pontevedrés se mostró optimista al respecto, aunque no se antoja una negociación sencilla.

"Sí, lo veo posible. Ya le di mi opinión ahí atrás. Ojalá lleguemos a un buen término todos. Y confío en que así será", destacó el preparador gallego, que alabó además la gran actuación del centrocampista de origen guineano, al que colocó en la línea de cuatro mediapuntas con la que sorprendió a Caparrós para aprovechar su llegada y hacerlo jugar muy cerca de Aspas. Fue un golazo suyo el que abrió el marcador, tras recibir de espaldas y ganarse el espacio con un taconazo, celebrando por todo lo alto su estreno anotador como celtista. No era para menos, pues se trata de su tercer gol en la elite, el segundo en Primera división, donde marcó con el FC Barcelona en marzo de 2021. Tras ello, sólo había portería de nuevo en Copa del Rey, en enero 2023 con el Valencia.

"Creo que ha hecho un partido espectacular. Le faltaba el gol. Este año lo ha rozado muchas veces. Y me alegro que lo haya hecho. El analista y el segundo entrenador le dijeron esta semana que iba a hacer gol. Deben tener una bola de cristal. Y así fue, acertaron. Me alegro mucho por él y que se haya quitado ese peso de encima. Ha estado muy cerquita y creo que le va a liberar incluso más para estos tres partidos", señaló Giráldez.

"Moriba quédate!"

La afición del Celta tampoco tiene dudas. Entonó aquello de "Moriba quédate!" para dejar patente que se ha ganado a todos en una temporada en la que ha participado hasta la fecha en 30 encuentros de LaLiga, 19 de ellos como titular. Pero el problema no reside tanto en la opción de compra pactada con el RB Leipzig, que asciende a seis millones de euros, como en su alto salario, el cual sí podrían mantenerle otros clubes más pudientes tras su revalorización. La pelota, por tanto, está de algún modo en el tejado del futbolista, que deberá valorar la propuesta celeste y poner en una balanza lo económico y el aspecto deportivo. Sin duda, jugar en Europa ayudaría a que se decante por seguir en Vigo.