Giráldez, sobre Alfon y su fichaje por el Sevilla: "No tengo constancia de ningún cambio"
El preparador del Celta ha hablado sobre la figura de Alfon, que se enfrentará con su actual equipo a su futuro club, aunque él no ve "ningún cambio" y sigue confiando en lo que le dijo su jugador; además, ha analizado los cambios del Sevilla con la llegada de Caparrós


Celta
Sevilla

El partido entre el Celta de Vigo y el Sevilla Fútbol Club tendrá mucho en juego, por un lado el conjunto vigués con sus aspiraciones europeas y por otro, las del equipo hispalense con el objetivo de la permanencia, y entre medias, la figura de Alfon González. El jugador del Celta tiene ya un acuerdo firmado con el Sevilla para la próxima temporada aunque todas las partes lo niegan. De ahí que Giráldez haya sido hoy preguntado sobre cómo ha visto al extremo antes del partido.
"Lo veo tranquilo, a él y al equipo. Nos enfrentamos a un partido más, como hacemos contra el resto de rivales. El equipo ha encontrado un camino de no volvernos locos ni para bien ni para mal. Da igual contra quién nos enfrentemos y en qué momento. Si somos capaces de estar igual de estables, estaremos más cerca de poder ganar este partido. Ojalá todo el mundo lo vea de esa manera, tanto los de dentro como los de fuera, porque cuando todos estamos ayudando, remando y sumando, somos un equipo duro. Cuando alguien se desestabiliza, somos menos fuertes. Veo a la gente con la misma intención de afrontar el partido como contra el Villarreal o el Madrid, centrados en el fútbol y en sumar, y Alfon no es una excepción. Ha hecho una semana buena de entrenamiento, normal, tranquilo, y ojalá mañana pueda hacer un buen partido", ha comenzado explicando el de Porriño

Cuestionado también sobre el futuro del jugador, Giráldez se mantuvo en lo que dijo en su día, que el futbolista le había negado acuerdo alguno. "No tengo constancia de ningún cambio. Me mantengo en lo mismo que dije en su día y no veo ningún cambio en él ni tengo constancia de ningún otro cambio. Hablo con él todas las semanas. Es un jugador muy profesional, muy centrado en lo suyo, que intenta buscar siempre la manera de ser mejor, y es lo que he visto esta semana de él. Lo otro ya son cosas del entorno. No creo que le afecten, o espero que no le afecten, o no veo que le afecten, por lo menos".
Cómo afronta el partido
"Con toda la ilusión del mundo. Tenemos un rival enfrente que sabemos que nos va a poner las cosas muy complicadas, que tiene un potencial individual brutal, que encima están con el cambio de entrenador, con unas sensaciones de energía, y que nos va a poner las cosas muy difíciles en lo posicional también. Son capaces de hacer daño de muchas maneras y tenemos que tener nuestra mejor versión, el apoyo de la gente, que seguro que lo vamos a tener, y tener acierto para poder ganar un partido que nos va a marcar un buen camino para esta semana tan complicada que tenemos, si lo conseguimos".

Qué Sevilla espera
"Es un rival peligroso, creo que nos lo demostró el partido de ida allí. Fue un día que ellos también tenían bajas por el incidente aquel del partido del derbi. Tienen una capacidad individual y una capacidad física de lo más peligroso de la liga. Las dinámicas hacen que las cosas salgan mejor o peor, pero son un rival muy peligroso, con mucho potencial en el balón parado, en lo físico, en lo individual, con buen juego por fuera en ambas bandas y muchos recursos ofensivos. Ojalá podamos dominarlos, tenerlos lejos de nuestra portería. Sé que lo digo mucho, pero en este partido creo que es determinante que podamos tener un ritmo alto de juego para que esa capacidad física que tienen ellos en espacios pequeños para poder robar les cueste más. En el partido de ida hicimos cosas bien, pero no fuimos contundentes en las áreas y nos tiene que valer de aprendizaje".
Tener el balón, la clave
"Siempre es importante en nuestra manera de jugar darle importancia a la pelota, no perderla. Sabemos que es un deporte de errores, que vamos a perder el balón, a veces por las presiones del rival, a veces por errores técnicos o de conceptos, es inevitable. Tenemos que estar preparados para que no nos puedan correr, es una de las claves, contra un equipo con tanta capacidad para correr, con jugadores muy físicos, tanto en el juego vertical como en el juego a espacio, tanto de sujetar balones como de correr al espacio. Tenemos que estar bien equilibrados para ello. Si somos capaces de estar más cerca de lo que hicimos el día de Villarreal, estaremos más cerca de poder ganar el partido. Es cuestión de equilibrios, de tener más tiempo de posesión y más tiempo de dominio territorial. Es un apartado importante, pero está claro: el balón lo vamos a perder, y tenemos que perderlo, porque nuestra manera de jugar lleva a que perdamos la pelota. Cuanto más seguros estemos en esas situaciones tácticas, técnicas, ofensivas, más difícil será que nos puedan correr".

Ha cambiado el Sevilla con Caparrós
"Sí, le ha dado su sello en cuanto a la altura a la que defender, en cuanto a la verticalidad, en cuanto a la seguramente mayor aportación del centro y remate o ese juego por fuera. Creo que tiene cosas en común, porque al final la idiosincrasia de los jugadores es similar y el once tampoco ha cambiado tanto entre Pimienta y él. Pero creo que hay un matiz distinto en cuanto a la verticalidad o la forma de defender. Intentaremos hacerles daño y maniatarlos, sabiendo que tienen un potencial, con jugadores para mí de lo más destacado de la Liga, que están en esa plantilla y que tienen una jerarquía brutal en el equipo y en la Liga. Sabemos lo que es el Sevilla, que seguramente es uno de los clubes más importantes de Europa en los últimos 15 años, sin ninguna duda. Que ahora mismo no está en su mejor momento a nivel clasificatorio, pero que tiene una plantilla descomunal y eso los hace muy peligrosos".