Caparrós se refiere a la lesión de Badé y confiesa: "La derrota duele, escuece, pero no queda otra que recuperar y apretar"
El utrerano lamenta no haber sabido administrar toda una segunda mitad en superioridad numérica, de lo que culpa, sobre todo, a Guaita: "Si metes dos goles fuera, tienes que intentar no perder"



Celta

Sevilla






"Es una derrota que duele, que escuece. Veníamos con muchísima ilusión. Hemos empezado regular, pero nos hemos ido rehaciendo al partido. Nos han metido el gol, pero hemos tenido esa reacción y hemos empatado. Pero, con superioridad numérica, debíamos haber tenido controlado el juego, pero la verdad es que no. Nos meten el 2-1 en una jugada en la que no nos deben meter. Hemos tenido ocasiones, pero ha estado fenomenal Vicente Guaita. El portero juega y es su obligación hacer lo que ha hecho. Y ya el tercer gol sobra... Por lo tanto, si metes dos goles fuera, tienes que intentar por lo menos no perder", resumía ante los medios oficiales del Sevilla FC un cariacontecido Joaquín Caparrós, que se lamentaba por que a su equipo no le sale nada últimamente: "Así es. Está así la cosa y no nos queda otra que recuperar a los futbolistas y, el martes, apretar".
Y es que en la jornada intersemanal llega al Ramón Sánchez-Pizjuán la UD Las Palmas, uno de los tres perseguidores que aún puede dar caza matemáticamente hablando a los blanquirrojos, que están eludiendo hasta la fecha el descenso más por deméritos ajenos que por méritos propios. De hecho, si a los amarillos les da por ganar en Nervión, se quedarían a tres puntos a falta de seis por disputar, si bien con un calendario a priori más favorable, pues los blanquirrojos deberán verse las caras con Real Madrid y Villarreal CF, en principio con LaLiga y la Champions League en juego, respectivamente, al tiempo que los grancanarios se enfrentarán a un rival directo como el propio CD Leganés y a un RCD Espanyol que podría llegar ya salvado de la quema, como también virtualmente en la División de Plata los de la Comunidad Madrileña.
"Es importante el partido. Nuestra afición, que es madura y centenaria, es consciente también de lo que nos jugamos. Los futbolistas igualmente lo son. Vamos a intentar recuperarlos anímicamente y preparar el partido lo mejor posible para el martes", apuntaba el míster utrerano antes de pasar por sala de prensa, donde incidió en los errores cometidos en Balaídos: "No hemos sabido administrar la superioridad numérica. Nos ha venido un segundo gol que no nos tiene que venir. Con uno más y el partido controlado. Cuando un equipo está en este tipo de rachas, pasan este tipo de cosas; y nos pasa lo de Badé, que esperamos que no sea nada (le están haciendo pruebas en el ojo). Luego, el tercer gol, lógicamente, no cuenta. Cuando hemos estado con el 2-1, hemos tenido ocasiones claras, pero las actuaciones del portero han sido muy buenas, que para eso está. Pero bueno, ya está... A recuperar a los futbolistas anímicamente y a preparar el partido del martes". Habló también de otros temas:

"El Celta está en una dinámica muy buena, de mucha confianza, y le sale todo eso. Es un equipo que juega bien. Para romper la nuestra, vamos a hacer todo lo posible por que sea pronto".
Los detalles, siempre en contra
"Erramos, pero, en jugadas donde nos pueden ayudar, el portero contrario estuvo espectacular. Nos pasó con el Leganés, con el Alavés, con Osasuna... Y hoy, también. No tenemos esa suerte de empatar o ponernos por delante en momentos oportunos".
No puntuar siquiera con uno más
"Me voy mucho más frustrado por eso, claro que sí. Hemos perdido una gran oportunidad. Nos hemos movido, hemos puesto a dos puntas... Me voy con ese dolor de que hemos perdido la oportunidad de sumar".
Mensaje para la afición
"No le podemos decir absolutamente nada. Nuestra afición está dando toda la sangre. Es una afición centenaria, que está sufriendo mucho y a la que no podemos pedir más. Somos nosotros los que tenemos que dar; ya es hora de que le demos".