Puntos uno a uno del Sevilla FC en su visita en LaLiga EA Sports al RC Celta: Kike Salas, el mejor '9'
Que el central y lateral zurdo aruncitano sea el 'pichichi' nervionense desde la llegada de Caparrós habla bien a las claras del problema del equipo en la producción ofensiva


Celta
Sevilla

Era ya el minuto 98 y llegaba tarde para luchar por el empate, aunque Kike Salas, tras ver cómo Vicente Guaita volaba unos minutos antes para sacarle un cabezazo que buscaba la red con violencia, se redimió al remachar un despeje en corto del del Torrent al zurdazo lejano de Isaac Romero. Desde que llegó al banquillo Joaquín Caparrós, el Sevilla FC ha marcado cinco goles y encajado siete (como resultado, dos empates y dos derrotas en cuatro partidos), con el aruncitano (central zurdo y lateral en ocasiones, como este sábado, hay que recordar) como 'pichichi', con dos dianas. Un dato que habla bien a las claras de que el '4' está para lo que necesite un equipo, eso sí, con tremendas dificultades no ya para anotar, sino hasta para generar ocasiones. En Vigo, eso sí, el problema fue la puntería, porque dispararon 19 veces (por ocho de su anfitrión), 10 entre palos (frente a 4). Pero el portero rival no puede ser siempre la coartada.
Así jugaron los nervionenses
NYLAND: 4
Le tiraron apenas dos veces entre palos en el primer tiempo, ambas Ilaix Moriba, cazando la primera y no llegando a la segunda. En el 2-1, no salió de su portería ni la tapó tampoco en un tiro cruzado y aparentemente salvable. En resumen: los dos disparos a puerta del segundo tiempo, a la red.
RAMÓN MARTÍNEZ: 6
Agresivo en la marca como lateral y más como central, tuvo el empate a la salida de un córner con un testarazo que le salió muy centrado. Gran corte en la reanudación en una acción, con todo, que no habría valido. La tuvo de nuevo de cabeza en el epílogo.
BADÉ: 5
Una acción desafortunada en la que Hugo Álvarez le mete un dedo en el ojo le dejó fuera de juego antes del intermedio. Firme atrás, mandó muy cerca del palo un centro-chut antes de marcharse.
GUDELJ: 4
Ilaix Moriba le cogió las vueltas en el 1-0, obligándole a salir del centro de la defensa para evitar que el hispano-guineano se diera la vuelta con facilidad. Tiró de intuición a partir de entonces para tapar espacios en su labor de contención. Persiguió su gol desde la frontal con más corazón que puntería. Pifia impropia de su experiencia para regalar el tercero al 'Panda'.
KIKE SALAS: 6
Lateral zurdo de inicio, la entrada por su perfil de Pablo Durán y Mingueza le complicó mucho, aunque ganara algunos duelos. Mucho peor en la reanudación, con Hugo Sotelo y Fran Beltrán castigando por ahí (de hecho, el centro del segundo gol local llega desde ese perdil izquierdo), aunque se salió como ariete improvisado: Guaita impidió el 2-2 de soberbio cabezazo y anotó en una acción de pillo el 3-2 ya casi fuera de tiempo.
JUANLU: 5
Brindó un gran centro que no aprovechó Lukébakio en boca de gol, si bien apareció y desapareció durante el partido.
SAÚL: 5
Mucho más intenso que en otras citas (un par de robos en situación adversa le avalan), acompañó bien a Agoumé y lo complementó con trabajo y criterio. De más a menos, todo sea dicho.

AGOUMÉ: 6
Está en un buen momento de forma, ocupando mucho espacio para ganar muchos balones y distribuyendo con acierto, tanto con pases interiores como en largo, generalmente atinados. Al final se perdió en refriegas y protestas.
PEDROSA: 5
De más a menos como extremo, sirvió un par de centros peligrosos al área y, además, botó con bastante éxito los córners.
PEQUE: 5
Provocó el penalti al filo del descanso que, anotado por Gudelj y con roja para Marcos Alonso, pintaba decisivo. Fue una intervención, sin duda, importante, aunque no hizo nada más.
LUKÉBAKIO: 4
Como referencia arriba, por mucha libertad que le den, no se siente cómodo. Ideó poco y no le salió casi nada.

Tuvo que saltar al filo del descanso por la lesión de Badé, pero, más allá de provocar un par de faltas y meterse en alguna pelea, lo que le costó la quinta amarilla, no se le vio hasta el 98, cuando Kike Salas convirtió en gol el rechace de Guaita a un zurdazo suyo lejano.
SUSO: 5
Se movió por todo el frente de ataque, aunque estuvo bien marcado. Casi anota de libre directo, pero acertó Guaita.
GARCÍA PASCUAL: 4
Prácticamente no tocó el balón, pese a jugar media hora con el alargue. No se puso nunca de gol y apenas lo buscaron.
EJUKE: 5
Generó bastante peligro por la izquierda, donde anduvo menos alocado que de costumbre.
JOAQUÍN CAPARRÓS: 4
Arrancó con otra revolución: un 1-4-4-2 con laterales doblados y centrales ejerciendo por fuera, sin delanteros natos. Enseguida fue variando sobre la marcha hasta volver loco a su equipo. Por poner un ejemplo: Kike Salas salió de lateral zurdo, pasó a central con la lesión de Badé y terminó de delantero centro. Da la impresión de que toca teclas por tocar, pero no suena la flauta. Quedan tres jornadas y, como le dé por perder contra Las Palmas el martes, drama absoluto.