Para Giráldez, "el equipo estuvo brillante", pero baja los humos
El míster celeste, feliz de que el ejemplo con dos menos ante Las Palmas se repitiese en casa, avisa de que lo de Europa no está hecho: "Cada vez que nos anticipamos un paso, nos equivocamos"


Celta
Sevilla

Claudio Giráldez, entrenador del Real Club Celta de Vigo, se mostró exultante por la victoria de su equipo ante el Sevilla FC (3-2), en un partido en el que tuvieron que sobreponerse a la expulsión de Marcos Alonso en el minuto 45. “El equipo ha estado brillante en la segunda parte con uno menos. Creo que hemos sido mejores con diez. Los últimos 15 minutos de la primera mitad es lo que menos me gustó, y ahí llegó la expulsión, cuando ellos estaban siendo mejores”, comentó el preparador celeste, que, sin duda, se queda con “el aprendizaje” que supuso el partido contra la UD Las Palmas para superar este sábado al conjunto nervionense en la reanudación.
“El equipo no tiene cosas que le frenen. Es capaz de seguir creyendo, insistiendo, adaptarse a las circunstancias que se van dando. A diferencia de aquel día, que teníamos dos menos, hoy hemos visto cómo somos capaces de hacerlo. Ya lo demostramos en Gran Canaria, sobreviviendo casi 45 minutos con dos futbolistas menos”, recordó el otrora responsable del filial, que tiene al primer equipo gallego en posiciones europeas a falta de tres jornadas para el final de la temporada 24/25. Además, aunque admitió que el último tanto celeste viene por “un error” del rival (en concreto, un mal despeje de Nemanja Gudelj, que precisamente había transformado la pena máxima del 1-1), Giráldez destacó “la valentía” de sus jugadores para ir al ataque en inferioridad, como recoge Efe.
"Ha sido seguramente la charla al descanso más corta de toda la temporada. Teníamos claro lo que teníamos que hacer a nivel defensivo y lo explicamos; a nivel ofensivo, también. Y luego, poner el antecedente del partido de Las Palmas y hacer que el equipo creyese que nos faltaba hacer esto en casa, con uno menos, mucho tiempo por delante y completar esta machada que hemos hecho hoy. Eso lo hemos comentado los jugadores, y los jugadores han creído. Y el mérito es de los jugadores por la personalidad con la que juegan. Es un orgullo para mí y para toda la gente que ve jugar a este equipo”, indicó el técnico celeste, para quien el objetivo de entrar en Europa no está conseguido, porque “queda mucha tela que cortar; restan tres partidos muy complejos, dos contra rivales inmediatos en esta semana y directos por ese mismo objetivo". Por eso, la receta está clara: "Tenemos que ir paso a paso. Cada vez que nos anticipamos un paso, nos equivocamos".