Polémica con Marcos Alonso
El defensa del Celta fue expulsado después de tocar el balón con la mano dentro del área. El VAR corrigió la decisión de González Fuertes para mostrar la cartulina roja a Marcos Alonso


Celta
Sevilla

El encuentro entre el Celta de Vigo y el Sevilla FC ha estado marcado por la acción de Marcos Alonso con la que el conjunto hispalense ha terminado empatando el encuentro en el descuento de los primeros 45 minutos. El defensa celeste veía la cartulina roja y se perderá el trascendental duelo del próximo miércoles ante la Real Sociedad en Anoeta. Una acción que ha levantado polémica en parte de la afición local por la forma en la que ha terminado el jugador céltico.
Marcos Alonso tocaba el balón con la mano dentro del área en torno al minuto 45 y en primer momento veía la cartulina amarilla. Sin embargo, los jugadores del Sevilla pedían a González Fuertes, árbitro del partido, la cartulina roja porque era último defensor. Ha sido una acción un tanto dudosa, ya que aunque se encontraba como último defensor, había varios hombres de la defensa del Celta junto a Marcos Alonso. El defensa celeste tocaba la pelota con la mano en un gesto instintivo para evitar que Peque se quedase solo delante de Vicente Guaita. El movimiento del delantero hispalense fue perfecto y al defensa del Celta no le quedó otra forma de evitar que pudiese haber empatado el partido.
El colegido del partido fue llamado por el árbitro del VAR para que viese una posible tarjeta roja. Esa era la polémica que señalaban los aficionados del Celta. La decisión de González Fuertes de mostrar cartulina amarilla y después rectificar desde el VAR. El árbitro de campo mostró la tarjeta amarilla viéndolo desde una posición casi perfecta, delante de la jugada y consideró que no era punible de ser tarjeta roja porque Marcos Alonso estaba rodeado de varios compañeros de la linea defensiva del Celta. Sin embargo, el colegiado del VAR no pensaba de la misma forma.
Trujillo Suárez tuvo claro que era una ocasión manifiesta para la portería del Celta y decidió llamar al colegiado de campo para corregir su decisión. Aunque habrá que esperar hasta esta noche para ver la conversación entre ambos árbitros, Marcos Alonso vio la cartulina roja y se perderá el vital duelo del miércoles ante la Real Sociedad. El propio defensor celeste no dudó en protestar a González Fuertes porque no entendía como, habiendo varios defensores a sus laterales en la misma acción, era punible una tarjeta roja como terminó viendo. Habrá que esperar a ver la decisión del Celta, si decide recurrir la roja de Marcos Alonso para que pueda estar en Anoeta.