El vestuario reconoce el 'palo' y el remedio: "Nos jugamos la vida"

Gudelj, Peque y Nyland se muestran "jodidos" por desaprovechar la oportunidad de apuntillar al Celta con uno más, pero centran toda la atención en la visita el martes al Pizjuán de Las Palmas

El vestuario reconoce el 'palo' y el remedio: "Nos jugamos la vida"
El serbio, arrodillado este sábado: anotó el empate y falló para facilitar el 3-1. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Celta

Celta

Gol Finalizado3 - 2

Sevilla

Sevilla
GolIlaix Moriba19' GolÓ. Mingueza65' GolBorja Iglesias91'
GolN. Gudelj 53' (p.)GolKike Salas 98'

Había consenso en el vestuario del Sevilla FC con el alto impacto de la derrota en Balaídos, donde los blanquirrojos empataron al filo del descanso de penalti y afrontaron toda la segunda mitad con un jugador más, lo que, lejos de beneficiarles, les condujo a una derrota por 3-2 ante un RC Celta que ganaba en el 97 por 3-1. "Duele mucho, porque en la primera parte nos vamos al vestuario con un empate y un jugador más, y en la segunda parte tenemos que hacer más. No puede ser que nos marquen un gol teniendo un jugador más; nosotros deberíamos haber crear más ocasiones y apretarles, pero no salió bien. No es que el penalti haya venido mal, porque teníamos el balón y creamos ocasiones, pero debimos hacer mucho más... Hay que defender más unidos, hay que hacer más, sobre todo cuando tienes un jugador más, que es realmente cuando tienes que crear más ocasiones", explicaba en la 'flash interview' Nemanja Gudelj.

El capitán sevillista se refirió también a su fallo en el despeje, que ha propiciado el tanto de Borja Iglesias. "Un error mío que no puede ocurrir", zanjaba. Ahora, aboga por levantarse este martes para dejar ya amarrada la permanencia de una vez por todas ante la UD Las Palmas: "Es el partido más importante (de la temporada), obviamente, porque es el siguiente y, sobre todo, por la situación en la que estamos. Para nosotros es una final. No hay otra. Enfrente de nuestra gente, hay que darlo todo por este escudo y ganar los tres puntos". De la misma forma pensaba 'Peque' Fernández, artífice de la pena máxima del 1-1, que también mandó a la caseta por anticipado a Marcos Alonso: "La afición del Sevilla FC se lo merece. Nosotros tenemos que dar un paso adelante y sacar ese partido como sea. Nos jugamos la vida".

El catalán añadía: "Ha sido una derrota muy dura para todos. Veníamos con la confianza de hacer las cosas bien y sacar el partido. Con la expulsión y el gol se nos pone de cara. Estamos muy jodidos. Tenemos una ocasión de Kike Salas y, a la siguiente jugada, nos meten gol. ¿Qué te digo? El martes tenemos otra final. No lo hemos sacado aquí, así que tenemos que sacarlo el martes. No queda otra". Por último, Örjan Nyland, con un parecer similar al de sus compañeros: "Empatamos con el penalti de Nema, pero estamos muy lentos en el partido. Tuvimos ocasiones a favor que no metimos. Al final, tenemos que no encajar también. Ellos, con uno menos, han metido dos goles. No tengo palabras. Estamos muy jodidos ahora".

Sobre la forma de afrontar la segunda mitad y la arenga de Caparrós, el meta noruego puntualizó: "Nos ha dicho que intentáramos seguir en ese camino. Empatamos con el penalti y era importante para nosotros. En la segunda parte, como tienen uno menos, ellos van a correr. Lo han hecho. Por lo menos, con uno más tenemos que igualar eso. No nos podemos permitir que nos superen en los duelos cuando tenemos uno más. Es fácil corregirlo, pero por lo menos tenemos que igualar esa intensidad que ellos nos han metido. Ahora, toca un partido muy importante en casa y hay que estar más unidos que nunca para sacar los puntos. Lo tenemos todo en nuestra mano, pero hay que sumar".