Avala el fichaje de Bordalás y reflexiona: "Si lo de Pepe pasa en el Sevilla..."
Aunque confía en un Joaquín Caparrós al que conoce muy bien, el excentrocampista Javi Casquero asegura sentir mucha tristeza con la situación actual del conjunto nervionense y analiza las virtudes del que podría ser su sustituto en el banquillo del Sánchez-Pizjuán


El estado actual del Sevilla FC entristrece mucho a todo aquel que ha defendido alguna vez este escudo, con total independencia de la época que le tocase vivir. Sólo retrocediendo unos días se pueden encontrar las lamentaciones de Jorge Sampaoli, entrenador blanquirrojo en dos etapas (16/17 y 22/23), o de Pablo Alfaro, que jugó a las órdenes de Joaquín Caparrós entre 2000 y 2006. En ese mismo equipo, que ascendió a Primera división de la mano del técnico utrerano y que sentó las bases de lo que poco después acabaría germinando en el 'Sevilla de los títulos', también militaba Javi Casquero. El excentrocampista ha analizado la situación del equipo más importante de toda su carrera junto al Getafe CF, ha avalado el fichaje de José Bordalás y ha hablado de aquella acción con el madridista Pepe que, muy a su pesar, le hizo famoso en todo el mundo: "Si me llega a pasar eso jugando en el Sevilla FC...".

Actualmente ejerciendo como comentarista en DAZN, Cadena Cope o Radio Marca, en el podcast 'Hemos venido a hablar' de éste último medio Casquero ha repasado una carrera que arrancó precisamente en las categorías inferiores del Real Madrid y que acabó con un año en la UD Almería y los dos últimos en el Real Sporting de Gijón. En medio, pasó por varios clubes pero fue en Sevilla y Getafe donde echó raíces viviendo sus mejores momentos como profesional.
La tristeza de Casquero por el momento actual del Sevilla
"Lo vivo con tristeza porque yo soy sevillista. Me da pena que mi equipo esté en esta situación. Cuando llegué costó mucho que volviera a ser un club respetado y sentamos las bases de un Sevilla campeón junto a Joaquín Caparrós. Ahora es un momento duro para la afición, que es muy pasional. No les gusta nada cómo se está llevando el club por fuera y eso afecta en la masa social. Esperemos que pronto se salga de esa situación y vuela la normalidad", ha analizado Casquero, que ya hace meses avisaba de que veía "falta de identidad".

"Bordalás mejora a todos los jugadores"
Si de su etapa en Nervión le sale confiar en Caparrós, su periplo de seis años en el Getafe CF le hace seguir de manera permanente al cuadro azulón y ensalzar la figura del gran favorito para sentarse en el banquillo del Sánchez-Pizjuán la próxima temporada. "El Getafe de Bordalás es un equipo de autor. Bordalás mejora a todos los jugadores. Es un equipo muy reconocible. Es un entrenador muy inteligente que, sabiendo que no tiene tanto talento ofensivo, lo basa todo en la defensa. Jugar en Getafe mola. Es un club familiar y la afición es muy cercana por eso rinden tan bien los jugadores que van allí. Es un referente en nuestra Liga, creo que si no hubiera Getafe habría que inventarlo".
"Si lo de Pepe pasa en el Sevilla, todavía estamos dándonos"
Ya han pasado 16 años de aquella brutal agresión de Pepe a Casquero en un Real Madrid-Getafe de la 2008/2009. El portugués siempre se ha mostrado arrepentido pero nunca le pidió perdón y a Casquero tampoco le ha apetecido nunca hacer un paripé. "Hubo mucho ruido exterior porque era un jugador importante del Madrid. Hubo situaciones para intentar lavar su imagen; pero yo he sido una persona muy recta en esto. Siempre he dicho que, si alguien quiere hablar de mí, que sea por mis méritos. Para mí, las cosas quedan en el campo y un apretón de manos me habría valido. Luego nos enfrentamos muchas más veces y nada. Eran momentos casi de pasar vergüenza, pensando qué me podía decir".
"Me han ofrecido un reencuentro con Pepe en los medios de comunicación muchas veces, pero siempre lo he denegado porque no quiero promocionar esto. Si alguien quisiera hablar de ese momento conmigo, cuando quiera, pero nunca lo haré de cara al exterior porque no va conmigo. Yo no tengo rencor a nadie. Me lo han ofrecido en radios, periódicos, entrar en llamadas cruzadas... Lo han intentado muchas veces, pero ya se han cansado. Si eso mismo llega a pasar en mi época en el Sevilla FC, todavía estamos dándonos. Con Pablo Alfaro, Javi Navarro, Darío Silva... Si llega a pasar estamos todavía allí en el Bernabéu", bromeó Casquero.