Crítica a los que mandan en el Sevilla: "Es triste"

Una leyenda nervionense como Pablo Alfaro lamenta la situación actual del Sevilla y pide un esfuerzo a "los que más pueden" a la par que manda una advertencia

Crítica a los que mandan en el Sevilla: "Es triste"
Pablo Alfaro lamenta la actual situación del Sevilla. - ED
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La delicada y compleja situación del Sevilla ha provocado las reacciones de futbolistas y entrenadores que han pasado por Nervión, entre ellos de leyendas que contribuyeron en su momento al crecimiento de los nervionenses y que ahora no se explican cómo se ha llegado a la deprimente situación actual.

Ya recientemente fue Jorge Sampaoli el que lamentó el momento de los blanquirrojos en un tono belicoso y con un 'dardo' a la directiva, y ahora ha sido Pablo Alfaro, un mito blanquirrojo, el que ha levantado la voz, menos beligerante, pero con una advertencia seria de cara a lo que resta de campaña y al futuro.

Así, el excentral no puede esconder su pena por ver al Sevilla empequeñecido después de todo lo conseguido por culpa de decisiones erróneas y una involución continuada.

"Es triste que una entidad que ha tenido tanto éxito, que ha dado tanta gloria, el equipo que más ha dado a esta ciudad, además siendo tan reciente, esté en esta situación", indicó en Libre y Directo Alfaro, que desea de corazón que la situación dé un giro, para lo que pide que tomen medidas "los que más pueden". "Ojalá, por salud mental e higiene social, la situación pueda cambiar, que entre todos, especialmente los que más pueden, vuelva todo a como estaba".

Cuestionado sobre la posibilidad de descender a Segunda, Pablo Alfaro no se fía y le entristece que Nervión ya no sea el fortín de antaño que los rivales pisaban con miedo. "En las últimas jornadas pasan cosas que nadie espera. Ojalá que tengamos resultados, aunque sea sufriendo", apuntó el ahora entrenador, que añadió: "Uno de los grandes problemas está en los partidos de casa. Antes los rivales venían aquí con el mensaje de tener cuidado con los primeros minutos, con el ambiente… ahora es al revés, quieren aguantar y después que pese el ambiente".

En este sentido, manda una seria advertencia al equipo por la necesidad de mantener la tensión durante todo el encuentro para que no ocurra como en los últimos partidos, en lo que no bastó con merecer más debido a las desconexiones. "El equipo ante el Leganés quiso ganar, me gustó, pero es que hay que saber competir. Si eres capaz de remontar, tienes que ser capaz de aguantar el marcador, tienes que saber competir, porque el fútbol es así", apuntó un Pablo Alfaro contrariado por los pasos atrás que se han dado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.