Sampaoli critica duramente a la directiva del Sevilla: "Yo tenía razón"
El técnico argentino asegura que ya vio venir el declive de los nervionenses en su segunda etapa y manda un mensaje a los gestores sevillistas


El empate contra el Leganés, plagado de desdichas propias de un equipo sufridor con todo en contra, refleja la situación dramática del Sevilla a todos los niveles, pues en el plano deportivo lucha por evitar el descenso cuando en estas fechas solía pelear por títulos años atrás, y en el institucional y económico arrastra una crisis preocupante.
La tensión es creciente por la incapacidad de reaccionar y cada vez son más las voces que piden la marcha del Consejo de Administración liderado por José María Del Nido Carrasco y José Castro. El último en criticarlos abiertamente ha sido un viejo conocido de Nervión, un Jorge Sampaoli que entrenó a los nervionenses en dos etapas y ha mandado un duro mensaje a la directiva del club blanquirrojo.
En este sentido, analizó su paso por Nervión en una entrevista en Sport y lamentó la tremenda involución del Sevilla en los últimos años, asegurando que ya lo vio venir en su segunda aventura en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Mi segunda vez fue muy difícil. De hecho, el tiempo me dio un poco la razón. El Sevilla siguió navegando en su incertidumbre, en sus malas decisiones. Yo tengo un gran cariño por la ciudad y tengo un gran respeto, inclusive, por la gente que me llevó ahí, pero, sinceramente, han hecho al Sevilla muy chiquitito y eso me duele mucho".
Además, el de Casilda. sin equipo y que estuvo recientemente en Sevilla, también habló de los buenos momentos en Nervión en la 2016/2017, en la que llegó a mandar en LaLiga con Nasri de estrella hasta el bajón en la segunda vuelta.
"Esa experiencia fue muy linda -la de entrenar en España al Sevilla-, porque yo cambié de cuerpo técnico, me junto con Juanma Lillo y empezamos a construir un equipo para el juego de posición. Y la verdad que lo construimos. Fue un año donde disfrutamos todos los partidos. Peleamos la Liga, perdimos la Supercopa con el Real Madrid, ganábamos 2 a 1 faltando 10 segundos. Y apareció Sergio Ramos, de número 9, nos empata y vamos al alargue y terminamos perdiendo por un gol. Y estuvimos a 10 segundos de ganar la Supercopa de Europa. Y, a partir de ahí, el equipo tuvo un funcionamiento que realmente había encendido a la ciudad", comentó Sampaoli, que destacó el papel de Nasri.
"Nasri jugando de mediocentro, que toda su vida jugó de extremo. Pero, claro, comprendía muy bien los tiempos de juego. Para mí lo que más comprende este Barça son los tiempos. Tiempo de ataque, tiempo de juego. Como maneja todos esos tiempos, a veces es incontrolable", apuntó.