Sampaoli vuelve a Sevilla y se deja ver por Nervión
El que fuera entrenador del Sevilla FC en dos ocasiones, que está sin equipo a día de hoy, se ha dejado ver en la mañana de este sábado paseando por un conocido hotel muy próximo al estadio del conjunto blanquirrojo

Esta en Sevilla y se ha dejado ver por el barrio de Nervión. Jorge Sampaoli se ha dejado ver este sábado a sólo 1,2 kilómetros del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a no más de cinco minutos caminando en línea recta de la que fue su casa en las dos veces que firmó un contrato como entrenador del Sevilla FC. En ninguna de sus dos etapas salió bien, con especial decepción en la segunda, pero su imagen caminando por la avenida Diego Martínez Barrios ha causado cierto morbo y bastante expectación entre los curiosos que merodeaban el hotel de concentración del Real Madrid en la capital andaluza.
De hecho, la presencia de Sampaoli en Sevilla se debe precisamente al encuentro que el FC Barcelona y el Real Madrid disputarán en la noche de este sábado en el hispalense Estadio de La Cartuja, en la gran final de la Copa del Rey 24/25. El de Casilda, que fue técnico del conjunto nervionense en la 16/17 y en unos meses de la 22/23, está sin equipo desde que el pasado mes de enero fue despedido por el Rennes tras sólo ocho partidos en la Ligue 1 francesa (dos victorias y seis derrotas) y ha aprovechado su tiempo de asueto para presenciar el Clásico copero. La casualidad, además, ha hecho que comparta hotel con la expedición merengue y eso ha provocado que las cámaras apostadas en la puerta captasen su llegada.
Jorge Sampaoli firmó por primera vez por el Sevilla FC en el verano de 2016. Empezó a gran nivel, con el equipo siendo subcampeón de invierno y compitiendo de tú a tú por el título de campeón de LaLiga con el Real Madrid. Sin embargo, a inicios de 2017 la línea comenzó a ser descendente. Acabó cediendo la segunda plaza al Barça e incluso perdió la tercera a manos del Atlético en un decepcionante tramo final de curso en el que también desperdició una oportunidad histórica en la Champions League, torneo en el que fue eliminado en cuartos de final por el Leicester City. Ganó 27 partidos de 50, sólo perdió 11 y en Liga firmó 72 puntazos, así que el club no se planteaba otra cosa que su continuidad cuando el argentino se marchó para cumplir su sueño de dirigir a la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018.

En su segunda etapa en el Sevilla FC, Sampaoli llegó en octubre de 2022 para sustituir al despedido Julen Lopetegui y no fue capaz de enderezar el rumbo, así que en marzo de 2023 cesó y dejó su puesto a José Luis Mendilibar. Con él, los blanquirrojos siguieron anclados en la zona baja de la clasificación y se despidieron de la Champions League en la Fase de Grupos. Su mejor aportación fue superar la primera ronda de la Europa League, ante el Feyenoord, trabajo rematado luego con la Séptima corona del club. Se marchó con 13 victorias, 12 derrotas y seis empates en 31 encuentros oficiales. Tras su despido, tampoco le ha ido bien en sus dos siguientes etapas en Flamengo y Rennes.
