Imanol Alguacil, visto en Sevilla tras comunicar a la Real Sociedad que no continuará al frente del equipo la próxima temporada

El técnico de la Real Sociedad ha sido cazado en Sevilla, donde se tomará unos días de descanso y reflexionará sobre su futuro, tras comunicar a Aperribay que dejará el banquillo donostiarra a final de temporada

Imanol Alguacil, visto en Sevilla tras comunicar a la Real Sociedad que no continuará al frente del equipo la próxima temporada
Imanol, en Sevilla - Cordon Press

Se avecinan nuevos tiempos en la Real Sociedad. La decisión de Imanol Alguacil de dejar el banquillo del equipo txuri urdin el próximo 30 de junio cuando finaliza su contrato ha sido una sorpresa en San Sebastián, donde confiaban en que el técnico de Orio apostará por seguir siendo el entrenador realista.

Sin embargo, el gran desgaste que ha sufrido especialmente en la última temporada le ha llevado a tomar esta decisión poniendo fin así a una exitosa etapa de seis temporadas y media en el banquillo de la Real Sociedad, a la que llevó a lograr el título de la Copa del Rey de 2020, el primer trofeo del club en este siglo (aparte de la Liga de Segunda División), además de clasificar al club para competiciones europeas cinco temporadas consecutivas.

Esta decisión la traslado Imanol Alguacil al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, el pasado miércoles tras la derrota del equipo en Vitoria y antes de unos días de descanso aprovechando que este fin de semana no hay Liga por la disputa de la final de la Copa del Rey. Unos días que Imanol Alguacil va a aprovechar para desconectar antes de afrontar sus últimos cinco partidos como técnico de la Real Sociedad con el objetivo de meterlo entre los ocho primeros y que siga una campaña más en competición europea.

Así, Imanol Alguacil fue cazado anoche en el aeropuerto de Sevilla por las cámaras de 'El Chiringuito', a donde llegó para tomarse unos días de descanso alejado del ruido de San Sebastián. Eso sí, el todavía entrenador de la Real Sociedad no quiso hacer declaraciones al medio en cuestión y se limitó a continuar andando para buscar la salida de la terminal. Casualidad o no, que Imanol Alguacil haya sido cazado en Sevilla ha levantado todo tipo de especulaciones en redes sociales, sobre todo relacionado con una posible futura aventura en el banquillo de Nervión tras la destitución de Xavi García Pimienta y el papel interino de Joaquín Caparrós aunque como decimos, no son más que especulaciones. De hecho, todo apunta a que su viaje puede deberse a su presencia en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona.

Adiós al club de su vida

Alguacil militó siete temporadas como jugador en la Real Sociedad, entre 1991 y 1998 y dos en el Villarreal, tras lo que pasó por clubes como el Real Jaén, la Cartagonova y el Burgos, donde se retiró en 2003. Su carrera como entrenador comenzó en el club de su localidad, el Orioko, para integrarse posteriormente en la estructura de Zubieta, donde dirigió al filial durante cuatro temporadas.

Su primera oportunidad en el primer equipo llegó tras la destitución de Eusebio Sacristán, en marzo de 2018, cuando se hizo cargo de la primera plantilla de manera provisional. La siguiente temporada la comenzó como técnico del filial, hasta que la Real destituyó a Asier Garitano, en diciembre de ese mismo año, y volvió a confiar en Alguacil, que desde entonces ha ocupado el banquillo txuri urdin.

Una Copa del Rey, dos veces semifinalista de este torneo y cinco participaciones consecutivas en competiciones europeas, una de ellas en la Liga de Campeones, constituyen el balance del entrenador que ha dirigido más partidos consecutivos a la Real, 325, justo uno más que otra leyenda blanquiazul, Alberto Ormaetxea.