El gran sueño de la Real Sociedad para suplir a Imanol Alguacil

El presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, sabe que se trata de una opción muy complicada y que si el Real Madrid da el paso será prácticamente imposible, pero no hay que descartar que juegue sus cartas para tratar de convencer a Xabi Alonso, apelando a su sentimiento realista

El gran sueño de la Real Sociedad para suplir a Imanol Alguacil
Imanol Alguacil dejará la Real Sociedad a final de temporada. - CORDON PRESS

Después de seis temporadas y media sentado en el banquillo de Anoeta, Imanol Alguacil ha decidido decir adiós. De forma sorprendente para muchos, el técnico vasco pondrá fin dentro de cinco jornadas a su etapa en una Real Sociedad que ya se mueve para encontrar a un sustituto de garantías, mientras el equipo aún pelea por alcanzar una plaza europea en esta irregular campaña. No han tardado en salir a la palestra los primeros candidatos, pero con la misma rapidez, el teórico favorito, el madrileño Míchel Sánchez, se ha encargado de borrar su nombre de esa lista, al confirmar que su intención no es otra que continuar en el Girona. También se ha apuntado la opción de Julen Lopetegui, actualmente sin equipo, pero en el seno del club donostiarra existe un sueño imposible a día de hoy, que no por ello se dejará de intentar.

Según informa el diario As, Jokin Aperribay no se olvida de Xabi Alonso. Sabe que será una misión harto complicada, pero no hay que descartar que el presidente de la entidad 'txuri urdin' descuelgue el teléfono y trate de convencer al tolosarra para que por fin se convierta en el entrenador del equipo de sus amores. Fue el propio mandatario realista, de hecho, quien lo reclutó allá por 2019, tras su estreno en los infantiles del Real Madrid, para que se hiciera cargo de la Real Sociedad B, a la que logró ascender a Segunda división. Fueron tres temporadas al frente del filial, en las que el ex centrocampista hizo méritos de sobra para dar el salto que vino después. No pudo ser, sin embargo, en su propia casa, debido precisamente a la gran trayectoria de Imanol Alguacil, que le cerró la puerta.

Pese a ello, Aperribay siempre tuvo en mente que el campeón del mundo tomara las riendas del primer equipo e incluso se llegó a plantear dicha opción, buscando una alternativa para reubicar al todavía técnico realista en otro cargo dentro de la estructura deportiva del club. Esa vía, no obstante, no fructificó y Xabi Alonso acabó haciendo las maletas en el Bayer Leverkusen, donde cumple su tercera campaña tras hacer historia.

Desde hace tiempo, el preparador vasco viene sonando como el principal candidato para suplir a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Si los blancos fuesen de veras a por él, parece realmente imposible que pueda optar por otro camino. Pero Aperribay tratará de jugar sus cartas, por muy complicado que parezca. Para ello, apelará al gran cariño que siente por el club en el que se formó y dio el salto a la elite como jugador, defendiendo su camiseta en 124 encuentros. Además, el de Tolosa ha reconocido en más de una ocasión que le gustaría entrenar al equipo de San Sebastián, como hizo su padre Periko.

La premonición del Bayer Leverkusen

Para sacarlo del Bayer Leverkusen, además, Florentino Pérez no es el único que tiene preferencia, como confirmó recientemente Fernando Carro, CEO del club alemán. "Tenemos un acuerdo de caballeros por el que si viene un equipo en el que él haya jugado, nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento. Él ha jugado en el Bayern, en el Liverpool, en el Real Madrid y en la Real Sociedad. A lo mejor viene la Real Sociedad...", aseguró esta misma semana con motivo de los Premios Laureus. ¿Una premonición?