Alumno de Caparrós... y de Bordalás: "Salir del Sevilla fue la peor decisión de mi vida"
Actualmente en MG Football Agency, el delantero que dio al Sevilla FC el que aún hoy es su último triunfo en el Camp Nou analiza el duelo con el CD Leganés -otro de sus exequipos- y ensalza al entrenador utrerano como "la persona ideal" para gobernar estos momentos de crisis

Moisés García León (Sevilla, 10 de julio de 1971) se marchó del Sevilla FC en un mercado invernal de fichajes de 2003 y, aunque en un principio se iba en calidad de cedido (al Córdoba CF) al tener dos años y medio más de contrato, ya no volvería a vestir de blanquirrojo. Han pasado 22 años, pero el exdelantero aún no ha sido capaz de olvidarlo porque asegura que es "la peor decisión" que ha tomado en toda su vida. Es más, ahora que se dedica a la representación de futbolistas, es aún más consciente de aquel error que cometió cuando militaba en una plantilla en la que "Joaquín Caparrós estaba sembrando la semilla" del equipo que poco después amasaría títulos europeos y nacionales.

Los aficionados más jóvenes quizás no conozcan mucho a Moisés, pero su nombre dejó huella allá por donde pasó por su contrastada efectividad. Entre otros muchos equipos, también dejó una gran huella goleadora en el CD Leganés, rival que visita el próximo domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán en una auténtica final por la permanencia en LaLiga. Desde su dilatada experiencia, el exfutbolista y actual CEO de MG Football Agency ha atendido al programa 'Sólo el Sevilla', de SevillaFC+, para analizar este trascendental encuentro y mostrar su máxima confianza en la capacidad de Caparrós para hacer que estas últimas cinco jornadas sean lo más tranquilas posibles.
Moisés García muestra plena confianza en Caparrós
"Es la persona más adecuada para aliviar toda esta tensión que hay alrededor del equipo y creo que eso es lo más importante dentro de un club. A Joaquín le tengo un cariño muy especial, porque coincidimos también en el Villarreal y fue el que cumplió uno de mis sueños, jugar en el Sevilla FC. Sé cómo trabaja y cómo es y sé que va a sacar esto adelante. El trabajo es más mental que físico y para mí, en ese aspecto, Joaquín es el número uno".

"No puede haber fisuras. Toda la gente que quiere al Sevilla tiene que dejar a parte todo lo que está pasando y mirar por el club de sus amores. La unión es lo que necesita el equipo este domingo. Uno ve la plantilla y no merece estar en esa posición. Hay que apagar ese fuego y Joaquín es el hombre ideal". "Lo importante es tener un equipo que confía en ti. Sentirte respaldado por compañeros, técnicos y afición. A partir de ahí, todo fluye. Si empiezas a mirar otras cosas, llega la ansiedad y el bloqueo. Si la mente no está limpia, es difícil que el cuerpo responda".
Su etapa en Leganés, tras pasar por Zaragoza y Osasuna
La historia de Moisés es la de un sevillano que encuentra su sitio en tierras mañas. En el Deportivo Aragón, hinchándose a marcar goles en Segunda B con 18 y 19 años, y especialmente con el Real Zaragoza, en su debut en Primera. Luego está dos años en Segunda en el CA Osasuna y recala en el CD Leganés, pero sólo se queda seis meses a pesar de su gran rendimiento. Otro error: "Mi etapa en el Leganés fue brillante, la verdad. Jugué 16 partidos y metí 13 goles en Segunda división. Venía de estar en el Zaragoza, de jugar dos finales de Copa del Rey y de estar en un equipo que al año siguiente de irme fue campeón de la Recopa y después fui a Osasuna, donde las cosas no me salían bien y decidí irme al Leganés".
"Hice una apuesta al ir a Leganés, porque venían de años muy malos y a mitad de temporada llevaba esa cifra de goles y me quiso firmar el Sheffield inglés, pero no llegamos a un acuerdo y terminé en el RC Celta de Vigo, en una decisión que, ahora que soy representante, no habría tomado. Si hubiese seguido en el Leganés, el equipo había luchado por subir y yo por ser máximo goleador de Segunda, antes de salir con la carta de libertad en la mano. Con el paso del tiempo, te das cuenta de los errores que cometiste, sobre todo saliendo cedido del Sevilla a un Córdoba que iba último en Segunda".
Moisés: "Me he arrepentido toda la vida de marcharme del Sevilla"
A Nervión llegó después de tres años en Villarreal en los que coincidió con Caparrós. "En el Sevilla, en la 2001/2002, meto 13 goles en Liga y dos en Copa del Rey. Me lesiono ya al final y me opero. Luego hago la pretemporada (02/03) y empiezo a jugar pero con menos protagonismo, porque aún no estaba recuperado del todo. Joaquín me metía en los últimos minutos... y en diciembre me convencen para ir a Córdoba".
"Es la peor decisión que he tomado en mi vida. Me voy cedido y, a la vuelta, Monchi y el míster me dicen que no cuentan conmigo, rescindo contrato y ya no vuelvo a jugar más en Primera. Tengo una etapa larga en Segunda, pero a toro pasado me he arrepentido toda la vida", admite un jugador que luego peregrinó por el Elche, estuvo entre 2005 y 2007 en el Hércules del primer José Bordalás -gran favorito para suplir a Caparrós en la 25/26-, Poli Ejido, Nástic, Huesca y La Muela, ya con 39 años. En todos le recuerdan por su gran capacidad goleadora.