La espiral no cesa: el Sevilla de Caparrós recibe otras dos malas noticias

En el entrenamiento de este miércoles para seguir preparando el duelo del domingo contra el CD Leganés, el entrenador utrerano ha sumado una nueva baja por motivos físicos que aumenta a seis los futbolistas que no están disponibles por lesión y le obliga a aumentar aún más el cupo de canteranos reclutados

La espiral no cesa: el Sevilla de Caparrós recibe otras dos malas noticias
García Pascual se ha quedado prácticamente solo en el ataque del Sevilla a cuatro días de recibir al Leganés. - Sevilla FC

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en los campos anexos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en su tercer entrenamiento de la semana para preparar el importantísimo duelo del próximo domingo ante el CD Leganés en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que va camino de los cinco meses sin ver a los suyos ganar un partido en su propio feudo. Los nervionenses, que llegan a este encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga EA Sports con un balance de sólo un punto de los últimos 18 en juego que convierte al cuadro pepinero en un rival directo por eludir el descenso, vienen además recibiendo una espiral de malas noticias en forma de sanciones y lesiones. Isaac Romero y Djibril Sow han sido los últimos en torcerle el gesto a Joaquín Caparrós.

Isaac Romero y Sow aumentan los problemas

El mediocentro suizo y el delantero lebrijano han sido las principales novedades negativas en la sesión matinal de este miércoles, en la que ninguno de los dos ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros en los minutos abiertos a las cámaras de los medios de comunicación. Cabe recordar que el canterano ha estado unos días bastante mermado por un virus gastrointestinal que le había mantenido al margen del grupo en las dos primeras sesiones de la semana. Aunque en el duelo liguero del pasado jueves ante CA Osasuna en El Sadar de Pamplona el '7' no jugó ni un solo minuto por decisión técnica, su ausencia es un importantísimo hándicap añadido para Caparrós, que se ha quedado prácticamente sin gol para el choque dominical ante el 'Lega'.

La pelea por Lukébakio y el aviso a Carmona

Cabe recordar que, esa incógnita que sigue sin despejar Isaac Romero a falta de tres sesiones y a la que se suma Sow, se añadía a la baja por sanción del máximo realizador del conjunto nervionense en la presente campaña, un Dodi Lukébakio que vio una rigurosa y protestadísima roja directa en la primera mitad del choque que el Sevilla FC perdió por la mínima en la capital navarra (1-0, golazo de Rubén García) y por quien la entidad ha peleado lo indecible.

Los servicios jurídicos de la entidad blanquirroja han trabajado a destajo para intentar evitar el castigo, sin desfallecer. Las alegaciones presentadas al acta no impidieron que el Comité de Competición de la RFEF le castigase con un encuentro, sentencia que a pesar de los recursos han ratificado luego tanto Apelación como el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El órgano dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD) comunicó en la tarde del jueves su fallo desfavorable pero, cuando todo parecía perdido, ha acabado llegando la cautelar.

Además, el otro '9' de la exigua plantilla que ha heredado Caparrós, el nigeriano Akor Adams, es baja por lo que resta de curso por culpa de una fuerte lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha. El punta, fichado en el pasado mercado invernal, es una de las cuatro bajas confirmadas para el duelo entre Sevilla y Leganés. Rubén Vargas, Tanguy Nianzou y Sambi Lokonga son los otros tres convalecientes.

Quitando estos cuatro ausentes, el resto del plantel se ha ejercitado con normalidad, incluido un Nemanja Gudelj que vuelve a estar disponible después de perderse la visita a Osasuna por acumulación de amarillas. En este sentido, José Ángel Carmona está apercibido y se perdería la visita de la próxima semana al feudo del RC Celta de Vigo en caso de ser amonestado el domingo. El 'fichado' Álvaro García Pascual y Leandro Antonetti siguen reforzando el ataque del primer equipo junto a Peque. También han seguido trabajando otros jóvenes del Sevilla Atlético como Matías Árbol, Ramón Martínez, Lulo da Silva, Manu Bueno y las novedades de hoy, Miguel Sierra y Oso.