Isaac Romero entrena al margen del grupo
El delantero lebrijano sufre una gastroenteritis que le privó de ejercitarse con el resto del grupo este martes. Cabe recordar que Akor Adams está lesionado y Dodi Lukébakio es baja por sanción
El Sevilla FC regresa el próximo domingo 4 de mayo al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Convertido en duelo directo, el enfrentamiento ante el CD Leganés se antoja un partido trascendental en la recta final del curso para espantar de una vez por todas los males que merodean al barrio de Nervión. En la que parecía una temporada relativamente tranquila sobre el césped, la racha negativa de resultados instaló el nerviosismo en la entidad hasta tal punto que el objetivo prioritario es conseguir tres puntos que certifiquen la salvación. En esas se halla Joaquín Caparrós, líder y señor de la escuadra sevillista para este tramo final en el que están puestas todas las esperanzas. Este martes volvió a dirigir una sesión desde el césped marcada por la intensidad y por la ausencia de Isaac Romero.
El delantero lebrijano no se ejercitó esta mañana con el resto de sus compañeros. Comenzó Isaac desde primera hora trabajando sobre una bicicleta estática en los alrededores del terreno de juego donde se ejercitó el resto del grupo. A caballo entre el césped y el gimnasio, el canterano finalizó su sesión individual a pedales y enfiló el gimnasio. Su ausencia se debe a una gastroenteritis, que no le permitió estar en condiciones óptimas para tocar balón pero que no debe privarle de reaparecer con el grupo en los próximos días.
Su ausencia impidió a Joaquín Caparrós trabajar con delanteros con ficha del primer equipo. Se unió así a Akor Adams, Sambi Lokonga, Tanguy Nianzou y Rubén Vargas, bajas confirmadas para las próximas semanas y por ende para el choque ante el CD Leganés, decisivo para amarrar la permanencia en la máxima categoría nacional. Asimismo, Dodi Lukébakio se lo pierde por sanción, ya que fue expulsado en la primera parte del choque del pasado jueves en El Sadar ante CA Osasuna y ha sido sancionado con un encuentro. En Pamplona, el técnico utrerano ni siquiera alineó al propio Isaac, que confía en llegar para el domingo. A día de hoy, Peque Fernández y los arietes del filial Álvaro García Pascual y Leandro Antonetti serían las únicas opciones para formar arriba ante los pepineros.
Desde la cantera, a pesar de que en la mañana del pasado domingo se disputó un Derbi Chico entre Sevilla Atlético y Betis Deportivo con muchos de sus promocionados en el once de Jesús Galván, se han vuelto a ejercitar hoy a las órdenes de Caparrós el central Ramón Martínez, los mediocentros De todos ellos, sólo el malagueño -único ariete natural a las órdenes de Caparrós- fue reservado para el duelo ante el eterno rival en el Estadio Jesús Navas.