Pésimas noticias para el Sevilla con Lukébakio antes de la 'final'
El extremo ha sido sancionado por un partido después de que Competición y Apelación hayan desestimado el recurso del Sevilla, que agotará la vía del TAD

El Sevilla disputa una auténtica final este domingo contra el Leganés con la obligación de llevarse los tres puntos para esquivar lo que sería ya un serio problema con el descEnso, y lo cierto es que los nervionenses han recibido muy malas noticias de cara a este choque.
Y es que, a día de hoy, Joaquín Caparrós no dispondrá ante los pepineros del futbolista más desequilibrante de la plantilla, tanto en cuanto el Comité de Competición y de Apelación han desestimado el recurso de club en contra de la expulsión por roja directa sufrida por Lukébakio en el partido contra Osasuna.
El extremo fue expulsado de manera polémica por Cordero Vega en una acción con Catena y lo recogido en el acta por el colegiado ya complicaba sobremanera que el Sevilla lograra revertir la situación en los despachos. "Fue expulsado por golpear con el codo en la cabeza de un contrario con un uso de fuerza excesiva, cuando este último le había sujetado en la disputa de la posición, con el balón en juego y tras haber ejecutado el pase", recogió el escrito de Cordero Vega, que se ha traducido finalmente en una sanción de un partido, por lo que, a priori, no estará contra los madrileños el próximo domingo.
A pesar de este doble palo, el Sevilla agotará todas las vías posible para contar con Lukébakio y ha recurrido al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) con la pequeña esperanza de que acepte su recurso y le quite la sanción en el último momento a su estrella, si bien en Nervión son conscientes de que las opciones son muy limitadas. Los servicios jurídicos del club ya han presentado el recurso y solo queda esperar la resolución final para saber si el extremo se vestirá de corto contra los pepineros.
El propio futbolista se mostró muy inconforme con la roja tras el partido, asegurando que era inadmisible que el VAR no hubiese intervenido para pedirle al árbitro que acudiera a la pantalla.
También fue muy crítico Joaquín Caparrós, que soltó una dura reflexión en la sala de prensa. "Sábado, final de la Copa del Rey, Real Madrid-Barcelona, minuto 20. ¿Expulsaría el árbitro a un futbolista como Raphinha o Vinícius por una acción igual? Ahí dejó la pregunta a la gente del fútbol. Nos vamos con la cara de bobos", señaló el utrerano, que difícilmente contará con su mejor futbolista el domingo.