La polémica en El Sadar: un penalti al limbo y dos rojas, pero sólo echó a Lukébakio
El cuadro de Caparrós se fue al descanso perdiendo, tras un golazo de Rubén García, así como con uno menos, pues la compensación de Cordero Vega la 'estropearon' desde el VAR

No pudo salir peor la primera parte del partido de este jueves al Sevilla FC, que se marchó perdiendo por 1-0, merced al golazo de falta directa de Rubén García que sorprendió a Örjan Nyland, y con un hombre menos, dada la rigurosa expulsión de Dodi Lukébakio en el minuto 32. Había saltado Alejandro Catena, también amonestado por el forcejeo, a casi el centro del campo para impedir al belga, 'falso 9' en El Sadar, darse la vuelta, reaccionando éste con un codazo para zafarse del defensor rojillo. Rápidamente, el árbitro principal, Cordero Vega, le mostró la roja directa por la presunta agresión, aunque las repeticiones mostraron algo más leve que lo que seguramente reflejará en el acta el cántabro. Se supone que estuvo informado en todo momento de que estaba en lo cierto desde Las Rozas, porque no rectificó y mantuvo una decisión que, además, tiene serios daños colaterales a corto plazo (Joaquín Caparrós se queda con 13 jugadores de la primera plantilla, dos de ellos porteros) y a largo plazo.
Y es que, con vistas al trascendental encuentro del próximo domingo 4 de mayo ante el CD Leganés, el cuadro nervionense no contará con su máximo realizador, que, dependiendo de la redacción del documento oficial por parte del colegiado y de la tipificación del castigo por parte del Comité de Disciplina Deportiva, podría estar fuera más tiempo, al menos en la visita al RC Celta de Vigo, por lo que tendrán que trabajar a destajo los servicios jurídicos del club. Para colmo de males, Muñiz Ruiz no avisó a su compañero de unas posibles manos dentro del área de Jorge Herrando en una disputa de Álvaro García Pascual con los centrales pamploneses que pareció punible y quedó... en ¡falta en ataque! Con todo, el equilibrio pudo volver en el 44, cuando, en un claro de acto de intento de compensación, el mismo Cordero Vega echó a Pablo Ibáñez por una entrada por detrás de Djibril Sow.
El plantillazo del pivote del CA Osasuna existe y llega a rozar la zona del tendón de Aquiles del internacional suizo, aunque en esta ocasión sí valieron las repeticiones como eximente, así como la presencia cerca del pie derecho del balón, con lo que éste estaba en juego. De hecho, no queda del todo claro si el ex del Mutilvera toca el cuero antes de la pierna de su contrario, por lo que Cordero Vega, muy a su pesar por la cara que ha puesto, lo dejó en amarilla. Para quitarse de problemas, Vicente Moreno dejó en la caseta en el descanso a los dos amonestados.