El vestuario del Sevilla clama al cielo: "Pedimos el mismo respeto"

Jugadores como Saúl, Badé o Juanlu salieron a analizar la derrota y la expulsión de su compañero, no entendiendo como el colegiado no fue a revisar la acción al VAR: "Desde fuera están para ayudar, tienen que ser valientes"

El vestuario del Sevilla clama al cielo: "Pedimos el mismo respeto"
El vestuario del Sevilla clama al cielo: "Pedimos el mismo respeto" - Cordon Press
Osasuna

Osasuna

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla
GolRubén García25'

Saúl Ñíguez, centrocampista del Sevilla, ha analizado la polémica derrota de El Sadar, marcada por la expulsión de Lukébakio en la primera parte. "Es un momento muy duro para el equipo, hemos empezado muy bien el partido, dominando y haciendo las cosas bien, pero la roja ha marcado el partido. Jugar con uno menos durante 60 minutos... No creo que sea para roja, encima nos pita falta a favor nuestra. Dodi intenta quitarse al jugador de encima, no es excusa, pero desde fuera están para ayudar, que se quiten del medio... Tienen que ser valientes. El árbitro ha podido interpretarse eso pero para eso está el VAR", ha manifestado en los micrófonos de Movistar+.

"Pese a todo, orgulloso del equipo, hemos tenido ocasiones para empatar, estamos tocados y jodidos. Hemos hecho las cosas bien en la segunda parte, aguantar con uno menos pero no nos vale, tenemos que meter una marcha más y puntuar", ha expresado el ilicitano, que reconoce que el equipo no está en una situación deseada: "Cuando te ves ahí es incómodo, nos penalizan con muy poco a pesar de las cosas buenas que hacemos, cualquier detalla siempre va en contra, tenemos que estar juntos".

El capitán del Sevilla también atendía a los medios oficiales del club nervionense donde incidía en esa acción: "Momento muy complicado para el equipo, hemos empezado muy bien pero el árbitro interpreta roja en una jugada a favor nuestra, lo expulsa pese a que recibe la falta. Como mucho puede ser amarilla y desde fuera no ayudan. Debe ir al VAR para verla bien, con la ayuda del VAR debería ir a verlo, como ha hecho con la jugada de ellos, que sea así para ambos equipos".

"Estamos haciendo las cosas bien pero con muy poquito nos hacen daño y sobre todo no sumamos. Interpreta que es con el codo en la cabeza, pero no va a verla, es una pena porque debería haber sido igual para ambos equipos", ha reconocido el mediocentro que ha tirado de autocrítica: "Con esto no nos llega, hacemos muchas cosas bien pero tenemos que dar un pasito más y sumar, con poco nos hacen daño y nosotros al revés. Con mucho nos cuesta hacer daño al rival, es un momento complicado y una situación difícil".

Badé y Juanlu piden respetoEl central del Sevilla Loïc Badé también explicaba la derrota y admitía que han hecho todo lo que han podido con uno menos sobre el campo. "Con diez hemos intentado dar todo para sumar puntos, al final tenemos que competir... He visto la jugada y para mí el árbitro no nos ayuda. Hemos seguido para darlo todo y ya está. Con mucho respeto a los árbitros, hay que estar igual con los dos equipos, si va a verla una vez tiene que ver la otra, para mí no puede ser así pero no vamos a poner excusas y pensamos ya en el siguiente partido", ha zanjado.

En la misma línea se pronunciaba Juanlu. "En caliente es un poco complicado, hemos tenido ocasiones para igualar el partido, estamos jodidos porque nos jugamos mucho, no pedimos que nos traten mejor que nadie pero sí con el mismo respeto. No te puedes cargar el partido así y luego vas a revisar la otra. Ninguna es expulsión para mí pero solo revisa una. Tenemos que seguir trabajando, no queda otra y pensar en el Leganés", ha dicho.

También ha lamentado las ocasiones falladas en el tramo final del partido: "No se cómo interpretar que una se puede ver y la otra no. Dentro de lo que se puede hacer con diez hemos seguido apretando y buscando el gol. Hoy era una final importante, el domingo tenemos otra con nuestra gente y nos dejaremos todo como en este partido".