Vicente Moreno no entra en la polémica de la roja a Lukébakio
El entrenador de Osasuna se ha mostrado contento por el triunfo frente al Sevilla, pero al mismo tiempo ha sido algo autocrítico por el juego realizado por su equipo a pesar de tener un futbolista más por la expulsión a Lukébakio que no ha querido entrar a valorar


Osasuna
Sevilla

Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, ha pasado por sala de prensa después de la victoria de su equipo contra el Sevilla por 1-0. El técnico de Osasuna se ha mostrado muy autocrítico a pesar del triunfo, no ha querido entrar en analizar las jugadas polémicas, sobre todo la expulsión de Lukébakio, y ha elogiado al Sevilla.
Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, se ha mostrado muy feliz por la victoria sobre el Sevilla pero también ha sido algo autocrítico con su equipo. "Muy contento por muchos motivos, como digo últimamente, por los jugadores que tienen premio al esfuerzo, por, otra vez, hoy más de 20.000 personas en El Sadar, y así viene siendo toda la temporada. Agradecer a los jugadores. Nosotros merecíamos ganar el partido de hoy, pero también teníamos un estadio y una afición que merecían que ganáramos el partido de hoy, sabiendo que era un partido difícil. También es verdad que no hemos estamos todo lo bien que nos gustaría, no es un partido donde hemos estado finos, hemos estado muy imprecisos. Pero, bueno, hay días... Lo que está claro, es que este equipo tiene un compromiso. Se ha visto que querían ganar y, evidentemente, por causa de la genialidad de Rubén y, luego, también la posibilidad de poder jugar con un jugador más, también ayuda. Aunque creo que gané un juego también, prácticamente, con un jugador menos todo el partido, y empató en el noventa y pico, lo que significa que, al final, hay que ponerlo todo en su justo valor. Pero, bueno, contento, porque, bueno, ahora sí podemos ya dejar de mirar definitivamente para abajo".
Por otro lado, no ha querido entrar a valorar la tarjeta roja que vio Lukébakio. "Lo primero, en cuanto a las palabras de Joaquín, nada que decir en esas cosas, porque tengo mucho respeto, incluso diría yo cariño. En el tiempo que estuve yo en Jerez, él estaba en Sevilla, estábamos cerca y es una persona a la que siempre le he tenido cierto aprecio. Con lo cual, desde el respeto, nada que valorar de lo que diga. Pero bueno, son acciones que se dan, que seguramente a nosotros nos ha parecido clara la expulsión, y lo que le parezca a uno o a otros, eso ya es para otros".
Por último, Vicente Moreno ha elogiado al Sevilla. "Lo primero es que tiene jugadores de mucha calidad. A veces eso se nos puede olvidar, pero el Sevilla tiene un equipazo. A pesar de lo individual, tiene jugadores de muchos niveles en una situación difícil. Y a veces hay que valorar la dificultad que tiene el no verse en estos líos. Y luego, porque yo creo que, como te he dicho antes, no hemos estado precisos. No hemos hecho un buen partido, esa es la verdad. Pero ahora lo que hay que hacer es ganar, y si podemos, intentar hacerlo mejor que lo hemos hecho hoy. Pero la voluntad de hacerlo, a veces, pasa. Yo creo que nos ha faltado estar más precisos para encontrar el segundo gol. Seguro que con el segundo gol se hubiera terminado el partido para ellos. Pero al final, cuando estás a un gol de distancia, en una acción de balón parado, en una contra, en un balón largo, como ha podido pasar, te pueden hacer daño. Y hace que el rival se siga manteniendo en el partido".