Caparrós retrata al estamento arbitral: "¿Se atreverían?"
Un Joaquín Caparrós contrariado por la polémica expulsión de Lukebakio lanza una pregunta muy ilustrativa con la próxima final de Copa del Rey como comparativa para la acción clave del partido de El Sadar


Osasuna
Sevilla

Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios oficiales del club nervionense tras la polémica derrota cosechada en El Sadar ante Osasuna, marcado por la expulsión de Dodi Lukébakio y el míster nervionense ha querido dejar una pregunta en el aire para "la gente del fútbol". "Yo no voy a entrar en la segunda acción, entro en la nuestra, pero hago una pregunta a todos. El sábado tenemos una final de Copa de Rey, ¿en el minuto 20 de partido se atreve el colegiado a echar a Vinicius o a Raphinha? ¿Se atreverían? Hago una pregunta a la gente del fútbol a ver qué contesta. Esto es alta competición y hay que medir mucho porque todos nos jugamos mucho".
"Nos vamos contrariados, el equipo ha hecho un magnífico partido, hemos combatido a Osasuna en su casa, ellos no han tenido ocasiones de gol, solo la falta, nosotros hemos tenido cinco ocasiones en la segunda parte y en la primera parte la de Hormigo. Pero en el fútbol lo que vale es sumar, ganar, no ha podido ser pero tengo que felicitar a todos los futbolistas del Sevilla", ha analizado el técnico utrerano que piensa ya en recuperar a sus futbolistas para el importantísimo duelo contra el Leganés: "Recuperar y confiar a los futbolistas, prepararnos para un partido importante en nuestro estadio".

Ya en sala de prensa, Joaquín Caparrós ha reincidido en su pregunta ante la polémica expulsión de su jugador: "Es un partido marcado por las decisiones arbitrales, pero estoy muy satisfecho por el esfuerzo, el juego y la interpretación del partido. Hemos generado ocasiones, con once estábamos a gusto y ellos con un jugador como Rubén García, un especialista, marca ese gol y luego llega la expulsión. Repito lo mismo. Sábado, final de la Copa del Rey Real Madrid-Barcelona, minuto 20, ¿expulsarían a Raphinha o a Vinicius por una acción igual? Ahí dejo la pregunta a la gente del fútbol. Nos vamos con cara de bobos".
Caparrós, además, ha anunciado que el Sevilla recurrirá la cartulina roja de Lukébakio. "Lo de que no va a estar Dodi habrá que verlo, nosotros recurriremos. Si a Mbappé le metieron un partido, el nuestro habrá que verlo. No vayamos a condenar nosotros ya", ha dicho el utrerano sobre la baja del belga para el choque contra el Leganés.

"La derrota no le gusta a ningún profesional, vivimos de sumar tres. Contento con los futbolistas porque han dado el máximo, por la interpretación que teníamos que hacer, eso me demuestra que hay futbolistas con creatividad y talento. Hemos tenido ocasiones y la fortuna no la tenemos. No me quiero lamentar, estamos en alta competición, es espectáculo y tenemos que ser más inteligentes para el beneficio del espectáculo", ha recordado el preparador nervionense.
Por último, sobre el hecho de que el descenso está a tan sólo cinco puntos, Caparrós ha sido sincero: "Qué duda cabe que si no ganamos se nos van complicando, ahora tenemos que recuperar, prepararnos para el siguiente partido en casa, romper la dinámica y sumar los tres puntos. Tienen que creer que van a salir, falta una victoria para enganchar más de una y recuperar anímicamente a la gente".