Osasuna 1-0 Sevilla: Condenado por la falta de gol y la roja a Lukébakio
El equipo entrenado por Joaquín Caparrós sumó una nueva derrota por culpa de un toque de genialidad de Rubén García, que marcó un golazo de falta directa en la primera parte y por la rigurosa tarjeta roja que le enseñó el árbitro Cordero Vega a Lukébakio la cual condición el resto del partido


Osasuna
Sevilla

El Sevilla perdió contra Osasuna por 1-0 en un partido que se decidió por una genialidad de Rubén García y por la falta de acierto de cara a gol del propio Sevilla y que se vio condicionado por la expulsión de Lukébakio en la primera parte la cual fue decretada por el árbitro Cordero Vega en la primera parte.
El Sevilla tuvo ocasiones suficientes como para, al menos, igualar a un Osasuna, que sesteó y no tuvo ocasiones ni capacidad prácticamente para poder sentenciar el choque. El equipo de Joaquín Caparrós, que fue creciendo con el paso de los minutos, echó en falta un delantero que marcara las diferencias.
Con esta derrota el Sevilla se complica su permanencia en Primera división. No hay que alarmar, ya que tiene una ventaja de 5 puntos sobre los puestos de descenso a Segunda división, pero ya no tiene margen de error casi. Por su parte, Osasuna se mete en la pelea para clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada.
Rubén García rompe la igualdad entre Osasuna y Sevilla y Cordero Vega apuntilla al Sevilla
No salió al partido nada mal el Sevilla FC que en los primeros minutos se instaló en el terreno de juego de CA Osasuna. Gracias a ello, llegó la primera ocasión cuando en el minuto 5, Agoumé filtró un pase a la espalda de la defensa de Osasuna que Diego Hormigo disparó demasiado cruzado. A continuación, Lukébakio, tras otro pase de Agoumé, lo intentó pero su tiro se marchó alto.
Después de esos primeros 10 minutos, Osasuna le encontró el ritmo al partido y se hizo el control del esférico si bien es cierto es que no tubo ocasiones de gol, llegándose así al ecuador de la primera parte.
La calma se rompió en el minuto 25. Rubén García ejecutó de manera magistral una falta directa desde el pico del área grande para colocar el balón en la escuadra para poner el 1-0 en el marcador a favor de Osasuna. No pudo hacer nada Nyland.
El Sevilla intentó recuperarse del golpe recibido, pero el partido se le torció aún más cuando Cordero Vega expulsó a Lukébakio, en el minuto 32, por entender que Lukébakio le dio un codazo a Catena cuando el central lo agarraba para evitar un contraataque. Una jugada que fue ratificada por el VAR y que dejaba al Sevilla con uno menos y una hora aún por jugarse.
Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla, movió el banquillo para reestructurar al equipo. El técnico sustituyó al joven Diego Hormigo, una de las novedades en el once titular, y le dio entrada a García Pascual para jugar con un delantero.
No hubo peligro y todo permaneció tranquilo hasta los últimos minutos cuando Cordero Vega le sacó la tarjeta roja a Pablo Ibáñez, centrocampista de Osasuna, por una falta sobre Sow. El colegiado fue llamado por el VAR para revisar la acción y tras verla en el monitor le quitó la expulsión y le enseñó tarjeta amarilla. Saúl lo probó de manera directa en el lanzamiento de falta pero Sergio Herrera paró sin problemas. Antes de esto, el árbitro revisó un penalti por manos de Osasuna, pero el VAR decretó que no había nada.
Así se llegó al descanso, con un 1-0 a favor de Osasuna gracias a la genialidad de Rubén García, pero con un Sevilla condicionado, y mucho, por la polémica expulsión a Lukébakio.
La falta de gol del Sevilla, decisiva
Para evitar que las fuerzas en número se igualaran, Vicente Moreno, entrenador de Osasuna, quitó a Catena y Pablo Ibáñez, que tenían tarjeta amarilla, y metió en el terreno de juego a Iker Muñoz y a Bryan Zaragoza. Cambios ofensivos para buscar aumentar la diferencia.
La segunda parte comenzó siendo un auténtico monólogo ofensivo de Osasuna frente a un Sevilla que intentaba salir al contragolpe cuándo y cómo podía. La mejor ocasión en los primeros 10 minutos el segundo acto fue de Budimir, tras un centro con el exterior de Bryan Zaragoza, que se marchó desviado.
El Sevilla no se rindió, intentó salir con un solitario García Pascual en ataque, y casi logró el empate a la salida de un córner, pero el cabezazo de Agoumé se fue por muy poco. Volvió a tenerla, de nuevo, el Sevilla, en otro saque de esquina que remató García Pascual, pero que esta vez fue parado por Sergio Herrera, que estaba bien colocado. Con el paso de los minutos, el Sevilla se sintió más cómodo, pero no pudo ejecutar esas dos opciones.
Así se entró en los último 15 minutos de partido. Momento en el que Osasuna lo intentó por medio de Bryan Zaragoza y Aimor Oroz, con tiros lejanos que su fueron desviados. Llegando vivo a la recta final del choque, Joaquín Caparrós quemó naves y dio entrada en el partido a Suso y Peque para intentar el empate.
Y tuvo ocasiones para lograr la igualada el Sevilla. Primero, después de que Juanlu le ganara a un duelo a Bryan Zaragoza. El canterano se metió en el área pero García Pascual no acertó a rematar. A continuación, Saúl pudo marcar, a la salida de un córner, pero su cabezazo fue detenido por Sergio Herrera. Lo intentó el Sevilla hasta el final teniendo Peque un tiro, tras centro de Juanlu, pero el balón fue desviado por Boyomo. No hubo tiempo para más y el Sevilla sumó una nueva derrota contra Osasuna, por 1-0, a pesar de haber tenido ocasiones suficientes para empatar.
Con este triunfo, Osasuna se mete de lleno en la pelea por clasificarse para competición europea ya que suma 44 puntos, mientras que el Sevilla se complica aún más la vida ya que tiene 37 puntos y el descenso queda en 32 puntos, que acumula Las Palmas, uno de los equipos con los que tiene que jugar el Sevilla en este final de temporada.
- Ficha Técnica del Osasuna 1-0 Sevilla de la jornada 33 de LaLiga:
CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena (Bryan Zaragoza 46'), Herrando, Abel Bretones (Juan Cruz 66'); Lucas Torró, Pablo Ibáñez (Iker Muñoz 46'), Aimar Oroz; Rubén García (Kike Barja 88') y Budimir (José Arnaiz 84').
Sevilla FC: Nyland; Carmona (Suso 78'), Badé, Kike Salas, Pedrosa; Agoumé, Saúl; Juanlu, Sow (Peque 78), Diego Hormigo (García Pascual 38'); y Lukébakio.
Árbitro: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a los locales Catena, Pablo Ibáñez, Bryan Zaragoza y Areso; y a los visitantes Carmona y Juanlu. Expulsó, por roja directa, a Lukébakio (32').
Gol: 1-0 (25') Rubén García.
Incidencias: Partido entre CA Osasuna y Sevilla FC correspondiente a la jornada 33 de LaLiga disputado en el Estadio El Sadar ante 20.555 espectadores.