Lukébakio no se calla y sube la tensión con Del Nido Carrasco

El belga cargó públicamente contra el VAR por su expulsión mientras que el presidente fue recibido en Sevilla con insultos y billetes a la cara

Lukébakio no se calla y sube la tensión con Del Nido Carrasco
Del Nido Carrasco, en el palco de El Sadar. - CORDON PRESS

La derrota en El Sadar prolonga la preocupante hemorragia de un Sevilla que suma seis jornadas sin ganar y que ya coquetea peligrosamente con el descenso, después de sufrir un arbitraje que le perjudicó seriamente ante Osasuna.

Este 1-0 contra los rojillos ha desatado la polémica y también ha acrecentado más si cabe la tensión entre la afición y el Consejo de Administración, lo primero por dichas decisiones arbitrales y las declaraciones posteriores de los futbolistas nervionenses, y lo segundo por lo ocurrido a la llegada de la expedición sevillista al Aeropuerto de San Pablo.

Así las cosas, el protagonista de la polémica, un Lukébakio que fue expulsado por roja directa en una acción muy discutida, no se calló después del choque y mostró su enfado por el hecho de que el VAR no interviniera en la acción que provocó que el Sevilla se quedara con diez en el primer tiempo por un 'supuesto' codazo a Catena.

En este sentido, el belga levantó la voz en redes sociales, señalando que el árbitro se pueda equivocar sobre el césped, pero que no se puede permitir que el VAR no actuara para corregirle al entender que no hay imágenes que sustenten la expulsión. "Errar es humano, pero con el VAR no hay excusas. Es inaceptable", señaló en redes sociales el futbolista, indignado por una decisión que, como mínimo, le costará perderse el próximo partido liguero, crucial, contra el Leganés.

Dicha roja contribuyó a que el Sevilla complique su situación más si cabe, porque pronto se quedó con diez, después de haber encajado al 1-0, terminando el choque en una derrota que calentó al máximo los ánimos de la afición. De hecho, una vez consumado el nuevo traspié ya había aficionados preguntando en redes cuando aterrizaba el equipo con el fin de recriminar el pésimo momento tanto deportivo como societario.

Así, fueron varios los sevillistas que se congregaron en el aeródromo sevillano para recibir al equipo y se produjeron momentos de tensión, sobre todo con José María del Nido Carrasco, al que insultaron y le lanzaron los billetes con su rostro que ya se utilizaron en partidos anteriores en el Sánchez-Pizjuán. En este sentido, los hinchas increparon al presidente.

"¿Cuándo te vas a ir? Nos vas a llevar a Segunda y a la disolución”, le gritaron mientras le tiraban los billetes. Una actitud muy diferente a la tenida con Joaquín Caparrós, que se fundió en un abrazo con varios sevillistas, que saben que al utrerano le duele como a nadie.