Lo que dice el acta de la expulsión a Lukébakio
El extremo del Sevilla fue expulsado en la primera parte después de que Cordero Vega dictaminara que le dio un codazo a Catena cuando el central lo agarraba. Todo apunta a que el castigo no será severo para Lukébakio

El Sevilla perdió contra Osasuna por 1-0 en un partido que estuvo condicionado por la rigurosa expulsión de Dodi Lukébakio en la primera parte. El extremo del Sevilla vio la tarjeta roja en el minuto 32 del encuentro después de que Cordero Vega, árbitro del duelo, dictaminara que el sevillista le dio un codazo a Catena, que agarraba al belga. Al Sevilla no le ha gustado nada esta decisión, tal y como ha expresado Joaquín Caparrós en la rueda de prensa, pero esperaba el acta para tener una pista del castigo que le podía caer a Lukébakio.
El acta que ha redactado Cordero Vega ha sido benévola ya que el árbitro ha escrito lo siguiente. "En el minuto 32, el jugador Dodi Lukebakio fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear con el codo en la cabeza de un contrario con uso de fuerza excesiva, cuando este último le había sujetado en la disputa de balón, con el balón en juego y tras haber ejecutado el pase. El jugador recibió asistencia médica y pudo seguir jugando el partido".
Con esta situación, todo apunta a que el castigo a Dodi Lukébakio se puede quedar en un sólo partido. La decisión la tiene que tomar el Comité de Disciplina que se puede acoger al Artículo 130, que explica la "violencia en el juego" y que dice lo siguiente. "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Viendo los antecedentes, lo normal es que Dodi Lukébakio sólo sea castigado con un partido y se pierde el encuentro que el Sevilla FC tiene que jugar contra el Leganés.
El Sevilla, todo apunta, a que no se quedará de brazos cruzados
Dodi Lukébakio, casi con total seguridad, será sancionado con un partido de sanción, pero el Sevilla, según ha señalado Joaquín Caparrós en rueda de prensa tras el partido contra Osasuna, ha apuntado que probablemente recurran el posible castigado para poder contar con el belga en el encuentro contra el Leganés. "Lo de que no va a estar Dodi habrá que verlo, nosotros recurriremos. Si a Mbappé le metieron un partido, el nuestro habrá que verlo. No vayamos a condenar nosotros ya".
Así pues, todo queda a la espera de que el Comité de Disciplina anuncie la sentencia.