Jorge Mendes extiende sus tentáculos en el Celta

Tras hacerse con Fer López, la empresa de representación del super agente portugués, Gestifute, ha firmado ya a media docena de prometedores canteranos en edad juvenil y cadete, viendo la prolífica hornada de futbolistas que está sacando A Madroa en los últimos años

Jorge Mendes extiende sus tentáculos en el Celta
Jorge Mendes extiende sus tentáculos en el Celta - Cordon Press

La cantera del Celta de Vigo está de moda y ahora mismo es un caladero muy jugoso en el que pescar para los representantes y eso bien lo sabe uno de los mejores y más afamados, el portugués Jorge Mendes. Jugadores como Yoel Lago, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez o Carlos Domínguez se han ganado un sitio en el primer equipo de la mano de Claudio Giráldez pero todavía viene una hornada aún más atractiva con los Fer López y compañía.

De hecho, el prometedor atacante del Celta firmaba por la agencia Gestifute, la que dirige Jorge Mendes, lo que en Vigo fue interpretado como un posible movimiento previo a una salida pero nada más lejos de la realidad, al menos, de momento. Pero parece que las intenciones de la gran agencia de representación, que tiene en cartera a muchos de los mejores jugadores del mundo, no ha terminado con la contratación del atacante madrileño.

Ahora, según apunta el Faro de Vigo, Jorge Mendes y su agencia está ampliando sus redes en A Madroa con jugadores más jóvenes que Fer López y ya tiene en su cartera a más de media docena de los canteranos más prometedores del club en edad juvenil y cadete, y todo ello a través de Toni Otero, el hombre de Mendes den Vigo y que conoce a la perfección el terreno ya que es ex coordinador de las categorías inferiores del Celta.

Así, además de Fer López, Mendes y su agencia tienen ya firmados en Vigo a jugadores como Ángel Arcos, de 2006, e internacional con la selección española sub 19. Arcos debutó la pasada temporada en Primera RFEF con el Fortuna pese a ser juvenil y esta campaña la ha pasado entero con el primer filial, con el que ha disputado 29 partidos y ha marcado dos goles.

También ha 'pescado' al delantero catalán pero de raíces rumanas Ianis Tarba, de 2006. Internacional con la selección rumana sub 19, Tarba es otro juvenil que ha debutado con el Fortuna esta temporada. Además también ha firmado a cuatro cadetes: al delantero Pablo Aparicio (Vigo, 2009); al lateral izquierdo Mateo Sobral (Soutomaior, 2009); al centrocampista Hugo López (Granada, 2009); y al defensa David Sueiro (Silleda, 2010).

Pese a todos estos movimientos de representantes en la cantera celeste, donde también han metido sus agendas Pini Zahavi, Stellar Group, Unique Sports o SEG, de Pere Guardiola, en Balaídos no se teme a una fuga de talentos ya que el confían en el proyecto que se está llevando a cabo en Vigo, donde pueden ver como Giráldez está confiando en jóvenes canteranos para debutar y hacerse un hueco en el primer equipo.