El último fichaje que ya ilusiona en el Celta

El club vigués se adelantó a una dura competencia y se hizo con sus servicios en el pasado mercado de enero para integrarlo en A Madroa, donde está sorprendiendo a todos en sus primeros meses y ha llamado la atención de ojeadores de otros clubes

El último fichaje que ya ilusiona en el Celta
Jorge Sálamo llegó al Celta procedente del Compostela. - @joorgesaalamo

Instalado en la séptima plaza y con la ilusión desbordada ante la posibilidad de volver a jugar en Europa, el Celta de Vigo presume de un modelo con sello canterano que tiene a Claudio Giráldez como gran artífice. De su mano han debutado o se han consolidado en la elite jugadores como Javi Rodríguez, Yoel Lago, Fer López, Alfon o Hugo Sotelo, todos ellos titulares en el último partido ante el Real Madrid, donde también tuvieron minutos Hugo Álvarez y Pablo Durán, quedándose finalmente sin jugar Damián Rodríguez. Pero por debajo de ellos hay muchos más que vienen apretando.

Así, el próximo gran talento que cuidan en A Madroa responde al nombre de Jorge Sálamo, que desembarcó en Vigo hace sólo cinco meses. Lo hizo procedente del Compostela, con cuyo primer equipo debutó con sólo 15 años. Ya en 2023 empezó a llamar la atención de clubes de superior categoría, entre ellos el Deportivo de La Coruña, al destacar en tres encuentros oficiales con la selección española sub 17. Pero fue en el pasado mercado de enero cuando desde Vigo se adelantaron a la competencia de equipos de Champions para hacerse con una 'joya' que, a sus 17 años, está respondiendo con creces a las expectativas.

Brilla con el Juvenil B del Celta

Según informa Marca, en el seno de la entidad celeste están más que satisfechos con la adaptación y la progresión que está protagonizando este joven central zurdo que destaca por su calidad para sacar el balón jugado, sobresaliendo también por su buen golpeo de balón y su capacidad anotadora. Como muestra, ya suma cuatro goles en 12 partidos con el Juvenil B, pues no puede actuar con el A en División de Honor al haber cometido ya en dicha categoría este mismo curso con su anterior equipo.

Además, los técnicos del conjunto gallego también destacan del santiagués su polivalencia, pues puede actuar de lateral izquierdo e incluso carrilero. Por todo ello, aseguran que se trata de un "prodigio" que también llama la atención fuera de Vigo, como demuestra la buena impresión que causó en varios ojeadores que estuvieron presentes en un reciente torneo disputado en San Sebastián, donde su equipo se impuso al Manchester United y empató con el Real Madrid.

Está por ver cuál es el rol que se le otorga de cara a la próxima campaña, aunque no sería nada extraño que vaya por delante de su edad. De hecho, nada más aterrizar se le incluyó en la dinámica del Celta Fortuna, aunque finalmente está trabajando con el Juvenil A pero para ir sobre seguro en una aclimatación que marcha a las mil maravillas.