Alto y claro sobre el regreso de Gabri Veiga al Celta

El centrocampista tiene planeado volver el próximo verano a Europa, con el Milan muy interesado en su fichaje, y la presidenta del club gallego, Marián Mouriño, no descarta ninguna opción

Alto y claro sobre el regreso de Gabri Veiga al Celta
Gabri Veiga acaba contrato con el Al-Ahli en 2026. - @gabriveiga

Desde el mismo momento en que hizo las maletas en el verano de 2023, el nombre de Gabri Veiga no ha parado de estar vinculado a un Celta de Vigo con el que mantiene una excelente relación. Tras su espectacular irrupción en la elite con la camiseta celeste, el centrocampista gallego aprovechó la gran oportunidad económica que se le puso por delante y decidió emigrar a Arabia Saudí para firmar por el Al-Ahli, aunque siempre ha tenido claro que se trata de un paréntesis en su incipiente carrera. Ya el pasado verano hubo clubes que llamaron a su puerta para traerlo de regreso, pero no era sencillo sacarlo tras solo una campaña en la Saudi Pro League. Este próximo mercado, sin embargo, será diferente. Sólo firmó por tres temporadas, por lo que entrará en su último año de vinculación, y su plan no es otro que anticipar su cantada vuelta al fútbol europeo.

A sus 22 años, el de Porriño desea recalar en un grande del Viejo Contienen que le permita jugar competiciones continentales. Está abierto a escuchar ofertas, con preferencia para España, Inglaterra e Italia, donde el Milan se postula como el gran interesado. Pero tampoco está dispuesto a jugar en cualquier club. Es consciente de que será casi imposible que le igualen sus actuales condiciones salariales y si no llega la propuesta que de verdad le ilusione, no descarta regresar a Balaídos, aunque se antoja una opción muy complicada.

"Tiene las puertas abiertas"

Ojalá pueda volver al Celta. Espero que en el futuro nos podamos reencontrar. Desde el primer momento ese sentimiento de morriña va a estar ahí y hasta el último día”, señaló meses atrás para dejar claro su deseo, lanzando un guante que ahora ha sido recogido por la presidente de la entidad viguesa, Marián Mouriño, que sueña como todos los celtistas con ver de nuevo a su canterano a las órdenes de Giráldez.

"Gabri cuando puede nos visita, es súper cariñoso, sigue al club y a todos, habla con Claudio (Giráldez), con Marco (Garcés), conmigo... Es uno más, con su situación y sus decisiones. Sabe que tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera", ha asegurado la máxima dirigente celeste en una entrevista en El Mundo, donde se refirió también a la necesidad de vender cada verano, como sucedió con el propio Veiga, que dejó más de 30 millones de euros en las arcas.

"En el sector del fútbol, como en todos, necesitas vender para seguir operando. Generar jugadores que sean interesantes para otros equipos que puedan pagarles mejor. Ellos, como jugadores, también se preparan para tener oportunidades en otros equipos más grandes. Que se mueva el mercado no es malo. Un mercado en el que nadie vendiera no tendría gracia. Nosotros venimos de una apuesta de invertir en jugadores importantes porque veníamos de años muy buenos económicamente, y llevamos dos años dando pérdidas y tenemos que reconducir esa situación. Luego, que los canteranos se vayan y tengan oportunidades en Europa... A mí me da mucho orgullo ver a niños de A Madroa que no tienen minutos aquí y creen que pueden triunfar en Europa, adelante. Siempre van a tener ese 'Efecto Morriña', siempre pueden volver", explicó.

Puede coronarse hoy campeón de Asia

Mientras tanto, Gabri Veiga afronta esta tarde con el Al-Ahli (a las 18:00 horas) la final de la Champions de Asia ante el Kawasaki Frontale japonés, que parte como favorito. El gallego, autor de siete goles y cinco asistencias esta campaña, aspira por tanto a coronarse campeón en lo que puede ser un dulce adiós a su aventura árabe. Tras ello, en su mente estará la Eurocopa sub 21 del próximo verano y su más que posible regreso a Europa, quién sabe si a su casa...