Gabri Veiga, a la final
El Al-Ahli de Gabri Veiga derrota a Al-Hilal (1-3) en la semifinal de la Champions League de Asia y estará en la gran final que se disputa en Yeda el próximo 3 de mayo

Gran noticia para Gabri Veiga en Arabia Saudí. El Al-Ahli se impuso con comodidad a Al-Hilal en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Asia y asegura su lugar en la gran final que se disputa en Yeda el próximo 3 de mayo. Un partido que sería especial para los saudíes, ya que su estadio es el que acoge el evento. El jugador gallego ha visto mermado su concurso en los últimos encuentros y en el día de ayer ingresó al terreno de juego en el minuto final del descuento en detrimento de Galeno. Suma 11 envites en esta competición con un gol y una asistencia. En semifinales contribuyó para eliminar a los tailandeses del Buriram.
El Al-Ahli se clasificó a la final de la Liga de Campeones de Asia tras vencer por 1-3 al Al-Hilal gracias a los goles del brasileño Roberto Firmino, Ivan Toney y Al Buraikan y se enfrentará al ganador del duelo del miércoles entre el Al-Nassr y el Kawasaki. La final será el 3 de mayo en la ciudad saudí de Yeda, donde estará el equipo de Firmino, el argelino Riyad Mahrez, el español Gabri Veiga, el brasileño Galeno y el costamarfileño Franck Kessié.
Así fue el partido de Al-Ahli
Tres de los cuatro semifinalistas eran saudíes, entre ellos el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo; el restante es japonés, mientras que el vigente campeón es el Al-Ain de Emiratos Árabes.
El primer tiempo fue para el Al-Ahli, que sin gozar de mucha posesión dominó las áreas y se puso por delante gracias a los goles de Firmino (min.9) tras rematar al primer toque en el área pequeña un centro de Galeno, y después de Ivan Toney, que regateó a Bono para empujar a la red el 0-2.
Para fortuna del Al-Hilal, Al Dawsari logró rematar a gol el único tiro peligroso de su equipo en el primer tiempo, un 1-2 que le daba una vida extra a los de Jorge Jesus. En busca del empate, el Al-Hilal arriesgó más de la cuenta en cuanto a intensidad y se quedó con un jugador menos tras ver la segunda amarilla el senegalés Kalidou Koulibaly (m.58), lo que acabó por enterrar las esperanzas de remontada de los locales y más tras el 1-3 anotado por Al Buraikan en los minutos finales (90+8).
Primer éxito de Gabri Veiga en Arabia Saudí
La llegada de Gabri Veiga a Al-Ahli en el verano de 2023 supuso un auténtico revuelo y levantó las críticas de jugadores como Toni Kroos. El canterano del Celta de Vigo dejaba la LaLiga para firmar un contrato de tres años de duración con el equipo árabe. Su primer año en el país no fue sencillo debido a las lesiones. Un contratiempo en el tobillo le obligó a ausentarse en el tramo principal de la campaña.
Esta temporada ha elevado sus prestaciones y a día de hoy suma 40 partidos en los que ha marcado siete goles y repartido cinco asistencias. Ahora aspira a ganar su primer título con Al-Ahli, un trofeo que no es cualquiera. Aspira a ser el mejor conjunto del continente asiático en medio de los rumores que lo sitúan abandonando el equipo este verano.
Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, Gabri Veiga está en la agenda del Milan para la próxima temporada. Además, combinados como el Manchester City y el Real Madrid tampoco pierden de vista sus evoluciones. Su deseo es regresar a Europa y en julio podría haber novedades.
