Se tuerce el plan con El-Abdellaoui
Claudio Giráldez confesó que la idea al dejarlo marchar a la Copa de África sub 20, pese a estar lesionado, es que volviese a competir "cuanto antes", pero no ha sido siquiera citado para los dos primeros partidos. Mañana, ante Túnez, llega una nueva oportunidad, que podría ser la última en caso de derrota

Dentro de un contexto económico para nada boyante, sorprendió que el Celta de Vigo apostase fuerte el pasado mes de enero para firmar al joven Jones El-Abdellaoui, de sólo 19 años, a cambio de 4,2 millones de euros. El extremo de ascendencia marroquí, aunque nacido en Oslo, llegaba de competir con el Valerenga en la segunda división de Noruega, donde hizo 13 goles en 26 partidos. Pero desde el primer momento se decidió que su sitio estaría inicialmente en el filial, con el objetivo de que gozase de una necesaria fase de adaptación en Primera RFEF. Un plan que no ha salido del todo según lo esperado, pues sólo ha podido disputar seis partidos y sufre desde hace semanas una lesión que, de manera también sorprendente, no le ha impedido marcharse con la selección sub 20 de Marruecos para disputar la Copa de África de la categoría.
"Sabemos que lo van a cuidar bien, y creemos que va a participar en la Copa África, algo que para él era importante, y nosotros también queremos que compita cuanto antes. Era la mejor decisión para todas las partes, sabiendo que no es lo ideal", aclaró al respecto el técnico del primer equipo, Claudio Giráldez, que lo ha convocado hasta en nueve ocasiones sin hacerlo debutar.
El pasado jueves, el extremo no apareció en la relación de convocados para el debut de los 'Leones del Atlas' en el torneo, saldado con un sufrido triunfo sobre Kenia por 2-3. Se esperaba que fuese tres días después, el domingo, cuando por fin reapareciera después de casi un mes lesionados, pues fue el 11 de abril cuando sufrió una rotura miofascial de bajo grado en el recto anterior del muslo derecho durante un entrenamiento. Pero tampoco estuvo siquiera en el banquillo en el segundo encuentro del combinado norteafricano en la competición que se celebra en Egipto, que acabó con empate a cero ante Nigeria.
Si llega a la final, regresaría con sólo una jornada por delante en el filial
Mañana miércoles, en el decisivo duelo ante Túnez (17:00 horas), se presenta una nueva oportunidad para que El-Abdellaoui pueda volver a jugar, como esperan desde Balaídos. Su selección defiende la primera plaza del grupo, pero una derrota podría dejarle fuera de la siguiente ronda, lo que supondría un adiós precipitado y pondría en tela de juicio la decisión tomada por el club gallego. De seguir adelante, por contra, Marruecos tiene como objetivo alcanzar la final que tendrá lugar el 18 de mayo. En ese caso, el extremo regresaría a Vigo sólo unos días antes de que el filial dispute su último encuentro de la temporada ante la Real Sociedad B a domicilio.