Marruecos llama a Jones El-Abdellaoui

El Celta confirma que Jones El-Abdellaoui se marcha con Marruecos de cara a jugar la Copa Africana de Naciones de la categoría sub-20, por lo que será tratado por los médicos de la Selección marroquí en su proceso de recuperación

Marruecos llama a Jones El-Abdellaoui
Marruecos llama a Jones El-Abdellaoui. - @RCCelta

El Celta de Vigo encara las últimas fechas del campeonato de LaLiga sin Jones El-Abdellaoui. El marroquí, lesionado desde mediados de abril, ha sido convocado para disputar la Copa Africana de Naciones de la categoría sub-20 y se marcha con Marruecos para continuar con su proceso de recuperación y así poder participar con el combinado nacional marroquí. Desde que llegó al Celta, el joven futbolista no se ha estrenado con el primer equipo, pero sí ha debutado con el filial en Primera RFEF.

Marruecos llama a Jones El-Abdellaoui

El atacante del Celta Jones El-Abdellaoui, lesionado en su pierna derecha, continuará con su proceso de recuperación con los servicios médicos de la selección de Marruecos, según informó el club gallego. El futbolista noruego con pasaporte marroquí sufrió una rotura miofascial de bajo grado en el recto anterior del muslo derecho el 11 de abril, durante el entrenamiento previo al partido contra el Espanyol, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), que los blanquiazules ganaron por 0-2. El-Abdellaoui ha sido convocado por el combinado magrebí para disputar la Copa Africana de Naciones de la categoría sub-20, que se celebra en Egipto desde esta semana. Jones El-Abdellaoui, de 19 años, llegó al Celta en el pasado mercado invernal procedente del Vålerenga noruego, que recibió cerca de 4,5 millones de euros por su traspaso.

El Celta continúa su preparación en LaLiga

Mientras tanto, el Celta de Vigo continúa con su preparación para el choque de la jornada 34 ante el Real Madrid, que llega muy tocado tras haber perdido la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Los gallegos salen reforzados del choque entre el Barcelona y el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y ven en estas bajas y el estado anímico del cuadro madrileño una oportunidad de oro para romper la racha de partidos frente a los blancos sin ganar. Desde enero de 2017 no gana el equipo vigués al Real Madrid. Desde entonces, ambos conjuntos se han enfrentado en 18 ocasiones en los que el Celta ha sido incapaz de celebrar una victoria, con un balance de 3 empates y 15 derrotas. Rüdiger no estará presente por sanción y lesión, al igual que tampoco lo estará Alaba, por lo que el combinado blanco llega bajo mínimos en defensa al encuentro, mientras que los gallegos lo hacen con la moral por las nubes tras el 3-0 que le endosaron al Villarreal en la jornada 33 de LaLiga.