El-Abdellaoui, fuera
El-Abdellaoui llegó como uno de los refuerzos para mejorar al Celta en la parcela del ataque tras la marcha de Douvikas pero lejos de debutar con el primer equipo donde parece que no tiene sitio de momento, ha perdido peso en el Celta Fortuna

El-Abdellaoui fue uno de los elegidos por la dirección deportiva del Celta para reforzar la parcela de ataque en un rol más secundario ya que este fichaje tenia la etiqueta de promesa de futuro y con ello su papel elegido iba a ser como jugador que alternara el Celta Fortuna con el primer equipo pero lo cierto es que no está siendo tal y como esperaba.
El Celta de Vigo vive un buen momento en Liga y en las últimas semanas ha vivido una de las trayectorias más ascendentes en Liga permitiéndole luchar por puestos europeos, algo que la afición celeste echaba de menos. Lo cierto es que para esta misión, Claudio Giráldez se ha encomendado la cantera como uno de los principales baluartes de esta gestión de la campaña pero lo cierto es que uno de los jugadores no está, de momento, subido del todo en ese barco, es el caso de El-Abdellaoui.
El jugador noruego llegó como refuerzo invernal procedente del Valerenga de la segunda división de su país con tan solo 18 años. El equipo celeste decidió hacer un inversión importante con el joven jugador ya que acometió su fichaje por un total de cuatro millones de euros siendo un una promesa de futuro pero lo cierto es que no termina de entrar en los planes de Giráldez.
A pesar de que el jugador iba a desempeñar gran parte de su servicio en el Celta, el técnico del Celta lo ha citado para varias oportunidades en las convocatorias pero la cosa no ha ido más allá. De momento, el jugador no cuenta con oportunidades pero su situación en el filial celeste no es mucho mejor. El jugador cuenta con escasez de minutos debido a sus convocatoria con el primer equipo. A esto hay que sumarle que su protagonismo ha ido de más a menos, y ayer, por primera vez desde que llegó a Vigo, fue suplente con el filial.
El técnico del Celta Fortuna, Fredi Álvarez siempre había apostado por él en la línea de mediapuntas por la banda derecha, pero la presencia de Fer López lo desplazó ante el Lugo a la posición de carrilero derecho y su rendimiento dejó un poco que desear. Ante esa situación, decidieron dar entrada a Pablo Gavián que tendría continuidad en detrimento de El-Abdellaoui, que no entró hasta mediada la segunda mitad, y ejerciendo como extremo derecho.
Así pues, con un protagonismo venido a menos, las oportunidades para el extremo son remotas por lo que entre club y jugador deben llegar a la mejor solución para ambos.
Unos datos muy atractivos
Desde el Celta vieron al jugador como una buena oportunidad de tener a un futbolista con “velocidad, pegada y talento” tal y como ellos definieron. Anteriormente, 14 goles y cinco asistencias en 31 partidos son los números que le avalan con su anterior equipo donde fue nombrado mejor jugador joven.