Dudas en el Celta
El-Abdellaoui llegó el pasado mercado invernal y todavía no ha debutado con el primer equipo del Celta a pesar de ser el tercer fichaje más caro. Ha ido convocado siete veces pero no ha disputado ningún minuto

El Celta cerró el mercado de fichajes de invierno como uno de los clubes que más dinero había gastado, y eso que solo había realizado un fichaje. El conjunto vigués oficializó el pasado 8 de enero, como regalo de reyes para sus aficionados, la incorporación de Jones El-Abdellaoui, noruego, que llegaba como una de las grandes promesas del fútbol europeo para los próximos años. El traspaso se cerró en una cifra cercana a los 4,5 millones de euros por un futbolista que llegaba de la segunda división de Noruega. Sin embargo, en pocas semanas todo parece haber cambiado.
El-Abdellaoui llegaba a Vigo como uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo pero en pocas semanas todo ha quedado en duda. En el Celta todavía no le han dado la oportunidad en el primer equipo y dos meses después apenas ha sido protagonista en LaLiga, más allá de alguna que otra convocatoria. El jugador noruego sí está contando para el Celta Fortuna en Primera RFEF, pero extraña que un jugador de su talla haya tenido tan poca participación en el primer equipo. Los más de cuatro millones que desembolsó el Celta al Valeranga supusieron que fuera el tercer traspaso más caro del mercado de fichajes invernal, solo por detrás de los 13 que pagó el Betis por Cucho Hernández y los 5,5 que pagó el Sevilla por Akor Adams. Ambos ya han jugado en Primera División, pero el jugador vigués todavía no lo ha hecho en ningún minuto.
El futbolista noruego ha encadenado siete convocatorias con el primer equipo hasta la fecha desde su llegada, pero Claudio Giráldez no se atreve a darle la oportunidad a uno de sus nuevos jugadores. El extremo se está poniendo a tono, ya que llevaba sin jugar desde que en noviembre finalizara la liga noruega, en el Fortuna. Ha participado en cuatro encuentros en Primera Federación, además como titular, pero no ha sido capaz de anotar ningún gol.
"Es un proyecto a largo plazo, tiene mucha proyección", defendía Claudio Giráldez, pero está claro que las dudas en el entorno vigués han saltado por la poca participación de El-Abdellaoui. El noruego firmó su contrato hasta 2029 con el Celta y podría entenderse como un proyecto a largo plazo, al igual que ocurrió con Swedberg cuando fue firmado en 2022. Sin embargo, el sueco no estuvo en el filial y tardó en entrar en el once del equipo entonces dirigido por Coudet.