Giráldez pone orden en las renovaciones del Celta
El técnico del Celta ha confirmado que el plan de recuperación de Iago Aspas, ha analizado el buen rendimiento de Marcos Alonso y Vicente Guaita, y ha pedido calma con los más jóvenes, sobre todo con Fer López

Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, ha repasado en una extensa entrevista varios nombres propios de la plantilla celeste y el momento por el que está pasando Iago Aspas, donde tras su lesión el pasado mes de enero no ha vuelto a ser titular ya que el técnico de Porriño lo mima para que no recaiga y llegue en plenas facultados al tramo final de LaLiga.
"El objetivo es que esté para poder jugar los 90 minutos. Tenemos que ir poco a poco, como hemos hablado. También hay partidos que te pueden permitir meterlo pronto en la alineación y otros en los que va a ser complicado desde el comienzo. Está hablado con Iago, vamos de la mano todos, es un proceso natural y normal y ojalá podamos tenerlo desde ya en el once jugando 90 minutos, que es lo que queremos todos", ha reconocido para La Voz de Galicia.

También ha hablado sobre el buen rendimiento que está dando Marcos Alonso. "No descubrimos nada de lo que es Marcos Alonso. Es un jugador que lo ha ganado todo en el mundo del fútbol, que ha jugado en los equipos más grandes del mundo y sabemos de su nivel, lo ha demostrado durante muchos años y no tuvimos ninguna duda. Estuvimos todo el verano pendientes de poder incorporarlo, ha sido un buen acierto y ojalá pueda estar aquí muchos años", ha expresado.

Precisamente Marcos Alonso será uno de los que acabe renovando automáticamente pero hay otros tantos que también acaban contrato y Giráldez está tranquilo: "Está el club hablando con ellos. El club sabe nuestra opinión, los jugadores saben nuestra opinión y también hay que gestionar que tenemos muchos jugadores y que tiene que haber unos tiempos y un proceso para poder ir hablando con todos, ya no solo los que han renovado, los que están cedidos, los que acaban contrato un año después, los que van a tener opciones de salir este verano".
Uno de los que ya tiene cita para renovar es el portero Vicente Guaita, tal y como desvelamos en ESTADIO Deportivo, y lo hace con el beneplácito de Giráldez. "Estamos en un mundo en el que la competición y el rendimiento nos juzgan. Estoy contento con la portería que tenemos ahora y no tengo ninguna queja ni de la portería ni, en general, de la plantilla que tengo", ha admitido.

Los jugadores que más le han sorprendido esta temporada
"Hemos tenido jugadores que están por encima de las expectativas. Me viene a la cabeza Javi Rodríguez, que tiene ficha del Fortuna. Hay otros jugadores que no están participando tanto y también han crecido mucho, y pongo el ejemplo de Sotelo, que ha ganado muchísimo este año, igual que Pablo (Durán) o Alfon, pero también otros como Cervi ha evolucionado en muchas situaciones del juego que no tenían, y eso también lo podría decir de Mingueza, con una gran evolución en muchas situaciones del juego importantes, o Starfelt, que se ha completado a nivel individual. ¿Carreira? También. Está defendiendo muy bien situaciones de duelo y a nivel ofensivo, en el último tercero, siempre ha sido muy bueno y ha sido capaz de completarse como jugador, de ser más continuo y de ser capaz de aportar en muchas fases del juego".
El techo de Fer López
"No tiene sentido pensar en mucho más allá de que tiene que completarse como jugador. Ha demostrado que puede estar en Primera División y que es capaz de ver, crear e imaginar cosas que los demás no hacen; a partir de ahí, tiene que completarse. Creo que ha tenido momentos buenos en los partidos, pero sabe que todavía le queda un peldaño para poder a competir semana tras semana a su mejor nivel como ha demostrado en otras categorías. Habrá partidos en los que salga de inicio, otros desde el banquillo y otros jugará con el Fortuna. A partir de ahí, veremos a qué techo puede llegar. Todos tenemos una gran ilusión con él, pero debemos tener paciencia".

La adaptación de Jones El-Abdellaoui
"Sabíamos que le iba a costar. Es un jugador de 18 años que no ha jugado nunca en una liga top europea, que acaba de venir de un parón de no competir, que sabíamos que hasta marzo o abril no iba a llegar a su mejor nivel y que ha usado este tiempo para poder ir conociendo cómo trabajamos. Creo que es inteligente, que está trabajando muy bien".