Vicente Guaita, acuerdo inminente
El Celta quiere contar con el cancerbero para la próxima temporada y ha fijado ya una cita con él y su representante para rubricar su ampliación de contrato


El Celta de Vigo afronta el tramo decisivo de la temporada con la ilusión de poder luchar por los puestos de competición europea hasta el final de la temporada mientras que la dirección deportiva liderada por Marco Garcés empieza a dar los primeros pasos para la planificación deportiva de la próxima campaña, en el mejor de los casos con tres competiciones en juego. Y la primera incógnita que debe resolver el director deportivo celeste es qué va a pasar con los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, que no son pocos.

Hasta seis futbolistas de Claudio Giráldez están compitiendo sin saber dónde jugarán la próxima temporada, aunque en algunos casos, su futuro para más claro que en otros. Ese es por ejemplo el de Vicente Guaita. El veterano portero valencia está a punto de cumplir su segundo año de contrato desde que llegara gratis desde el Crystal Palace. Su rendimiento en la portería celeste está fuera de toda duda y así lo ven también en la plana noble de Balaídos.

Por eso mismo, ya informamos que en el pasado mes de enero el club vigués tuvo una primera toma de contacto con Vicente Guaita para hacerle saber que entra en los planes del club para la próxima temporada y emplazándole a una reunión definitiva en las semanas siguientes a la finalización del mercado de enero. Y según ha podido saber ESTADIO Deportivo, dicha reunión se va a celebrar en apenas dos semanas, aprovechando el parón en la competición liguera por la disputa de la Liga de Naciones. Será entonces cuando Guaita y el Celta se sienten, tras la buena sintonía entre ambas partes, para intentar cerrar su renovación al menos por una temporada más, teniendo en cuanta que el de Torrent cumpliría 39 años, por lo que todo es cuestión de días.
Alfon y Carreira, los siguientes
Una vez cerrada la ampliación de contrato de Vicente Guaita, Marco Garcés también deberá avanzar en la de otros jugadores en situación similar. Marcos Alonso tiene una cláusula de renovación automática por partidos disputar que todo hace indicar que se cumplirá, por lo que su continuidad también se da por hecha. Sí habrá que negociar con los canteranos Alfon González y Sergio Carreira. Ambos han demostrado a Claudio Giráldez que tienen un sitio en la plantilla y sus ampliaciones de contrato no deberían suponer un problema.

En cuanto a Manquillo y Jailson, dos de los fichajes de la era Rafa Benítez, hay más incertidumbre, sobre todo en el caso del brasileño, que se acaba de recuperar de su lesión y está contando para Giráldez. Más que decidido parece el futuro de Manquillo, que está fuera de Vigo. El lateral diestro ha desaparecido de los planes del técnico celeste, hace casi dos meses que no va ni convocado y tan sólo ha disputado 20 en LaLiga desde el mes de diciembre.