Primeros contactos con Vicente Guaita

El director deportivo del Celta ya le ha hecho saber a uno de los pesos pesado de Giráldez que quiere contar con él la próxima temporada, por lo que su renovación debería llegar a buen puerto antes de que finalice la temporada

Primeros contactos con Vicente Guaita
Primeros contactos con Vicente Guaita - Cordon Press

Una vez finalizado el mercado de fichajes de invierno, en el que el Celta de Vigo ha logrado aligerar la masa salarial y la plantilla de Claudio Giráldez, ahora llegar el turno de las renovaciones. Marco Garcés tiene por delante varios frentes abiertos pues son seis los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio y todavía no han sellado su renovación, aunque la de Marcos Alonso se da por hecha al cumplir el número de partidos exigido para que esta fuera automática.

Así, hombres como Sergio Carreira, Alfon González, Jailson, Javier Manquillo o Vicente Guaita tienen su futuro abierto. Todos ellos son agentes libres y pueden negociar y firmar un contrato con cualquier otro club desde el pasado uno de enero pero si atendemos al rendimiento y la jerarquía dentro de la plantilla de Giráldez, hay una renovación que se antoja fundamental.

Esa es la de Vicente Guaita. El meta de Torrent lo ha jugado absolutamente todo esta temporada en LaLiga cuando ha estado sano, perdiéndose tan solo las cuatro primeras jornadas por una tendinopatía en su hombro derecho que ya es más que historia. A la vista está que desde la jornada cinco del campeonato doméstico, ha sido titular y ha completado todos los partidos ligueros hasta el de ayer en el Metropolitano.

Por todo ello, la renovación de Guaita se ha convertido en una prioridad para Marco Garcés una vez finalizado el mercado. Aunque según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el mexicano ya tuvo una primera contacto con el representante del meta valenciano durante el pasado mercado de enero para hacerle saber que cuentan con él para la próxima temporada y que el club quería ampliarle su contrato sabiendo que ya era agente libre y que acabar llegando alguna oferta que le hiciera comprometerse. Al menos así, ya sabía que el Celta pretendía su renovación.

De esta forma, los contactos entre el entorno de Guaita y el Celta ya han comenzado para atar al meta valenciano al menos por una temporada más. Un premio más que merecido para el veterano portero que, a día de hoy, es uno de los hombres de confianza de Giráldez. Y es que, pese a sus 38 años, la edad no suele ser un problema para rendir bien en el caso de los porteros y el caso de Guaita bien sirve de ejemplo. Su jerarquía en la portería olívica viene ya desde la pasada temporada, cuando llegó libre al Celta tras finalizar su contrato con el Crystal Palace. El valenciano debutada en la jornada diez por la expulsión de Iván Villar y desde entonces no le volvieron a quitar la titularidad hasta la penúltima jornada por un inoportuno virus, aunque volvió a jugar la última jornada.