Marcos Alonso da pistas de su futuro

Marcos Alonso ha completado su primera temporada como jugador del Celta y su futuro sigue en el aire, ya que termina contrato en el próximo mes de junio. Además, ha contado quién le llamó para convencerle de llegar a Vigo

Marcos Alonso da pistas de su futuro
Marcos Alonso en el Metropolitano - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Marcos Alonso se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Claudio Giráldez desde su llegada el pasado verano tras terminar contrato con el Barcelona. El jugador con pasado en la canteral del Real Madrid, ha encajado a la perfección en la defensa de tres que propone el entrenador del Celta y ha firmado una primera temporada sobresaliente en Balaídos. A sus 34 años de edad, el rendimiento ha sido inmejorable y se ha hecho indiscutible para el equipo.

Suma 19 partidos en la presente Liga, 17 de ellos como titular, y dos en Copa del Rey en los que logró anotar un gol. En total 1.830 minutos en 21 partidos han hecho ganarse a toda la afición del Celta. Marcos Alonso ha querido hablar de varios temas relacionados con el equipo celeste en una entrevista concedida a Faro de Vigo. El defensa ha querido explicar por qué eligió al Celta después de dejar el Barça. "Venía de una lesión importante, tenía poca continuidad. Buscaba un sitio donde poder tener esa continuidad y sentirme importante. Desde el primer momento, el Celta me transmitió esa seriedad a nivel del club y también quería jugar en España. Este cúmulo de cosas hizo que acabara aquí".

Aspas y Claudio Giráldez son los que se encargaron de convencerle para decantarse por el equipo celeste. "La primera noticia que tengo del Celta es un mensaje de Iago, con quien tengo una buena amistad desde hace mucho tiempo. También fue un factor importante para acabar aquí. Claudio también me llamó y me demostró el interés para que viniese".

Marcos Alonso ha dejado claro que le ha sorprendido la familia que han conseguido dentro del vestuario. "Me ha sorprendido el buen fútbol que intentamos jugar. También, la comunión con la afición, que es muy buena. Por lo que he escuchado, esto no se daba tanto antes y creo que es muy importante. Ojalá podamos seguirles regalando buenos resultados y una buena temporada cuando llegue el final".

Otro de los temas ha sido su futuro, pero manda un mensaje de alivio a los celtiñas. "En principio seguiré el próximo año. La cláusula para renovar está cerca".

"Hace dos semanas me habrías preguntado por la salvación y ahora me preguntas por Europa. A ver en dos semanas cómo estamos. Lo que tenemos que pensar es en mejorar y crecer. Desde el sexto al 16º estamos en pocos puntos y hay que competir. Hay que tener esa ambición de mirar hacia arriba", decía cuando le preguntaban por las posiciones europeas.