Duro revés para el Celta de Vigo
Celta de Vigo e Independiente del Valle no llegan a un acuerdo por la compra de un club portugués

En medio de una buena dinámica de resultados en la que se encuentra el Celta en estas últimas jornadas, un tema institucional aparece en las oficinas del club azulón.
Según informa el Diario argentino Olé, a mediados de 2024 surgió un interés por parte Independiente del Valle y Celta de Vigo para la compra del club portugués del Paços de Ferreira aunque finalmente tras varios intentos de negociación, estas fueron infructuosas. finalmente el portugués no será adquirido por el club ecuatoriano ni por el español.
Diario Olé se hizo eco de que la falta de formalidad del Paços Ferreira provocó que Independiente del Valle y Celta de Vigo dejaran de insistir en la compra del club. Aunque el acuerdo se encontraba ya en situación avanzada como en algunos flecos como la transferencia de Maelo Rentería, finalmente el acuerdo se truncó y la compra no se terminó de concretar.
Michel Deller, Santiago Morales y Franklin Tello, eran los principales dirigentes que viajaron a Europa con el fin de cerrar la operación de la compra del equipo portugués con el Celta, la cual no llegó a concretarse. A partir de ese momento salieron otras opciones sobre la mesa. Una de ellas era la opción de Grupo Desportivo de Chaves, la cual tampoco prosperó por el alto precio que pedían para vender el club.
A pesar de que no prosperaran las primeras opciones, ambos clubes tienen la intención de seguir trabajando en conjunto a nivel institucional con el objetivo de adquirir un equipo en conjunto.
Jorge Mendes y su papel
El medio de comunicación argentino también ha indicado que en caso de adquisición de algún equipo, la agencia de Jorge Mendes sea su agencia por elección, con jugadores que sean representados por el portugués pasen por el equipo y los grandes talentos que tengan sean parte de su agencia.
La pausa en la negociación entre ambos clubes dependerá de la oferta económica ya que el tope económico entre Celta de Vigo e Independiente del Valle era de hasta nueve millones de euros. Al ver que las otras opciones a Paços Ferreira como Chaves pedían más dinero, pusieron en pausa la compra del equipo hasta que aparezca una oportunidad que se acerque al valor pretendido.
Portugal es la primera y única opción que manejan IDV y Celta de Vigo para realizar este acuerdo, por lo que esperarán a que aparezca un club que se ajuste al presupuesto. Las altas pretensiones de los diferentes equipos que analizaron truncaron el la negociación por el momento, pero en los próximos meses puede haber nuevas noticias sobre este movimiento.