La afición del Celta se siente perjudica por los horarios de LaLiga

La afición del club celeste se siente agraviada por los horarios que establece LaLiga y ha estallado en redes sociales; de las últimas nueve jornadas del campeonato, jugarán siete en los tramos más desfavorables

La afición del Celta se siente perjudica por los horarios de LaLiga
El Celta, perjudicado - Cordon Press

LaLiga dio a conocer en el día de ayer los horarios de una nueva jornada de fútbol, concretamente los de la jornada 27 de LaLiga, en la que el Celta de Vigo recibirá en Balaídos al Leganés, y que curiosamente, volverá a disputarse a las 14:00 horas, como la gran mayoría de partidos que ha visto la afición del Celta en su estadio esta temporada, lo que ha levantando las críticas en redes sociales.

Y es que el conjunto vigués es uno de los equipos más 'castigado' por este tipo de horarios que se sale de la norma. En concreto, han sido ya 11 partidos de 25 los que el Celta o bien ha jugado a las 14:00 horas, o lo ha hecho fuera del fin de semana, bien el viernes o el lunes a las 21:00 horas. Si a ello le sumamos que las dos próximas jornadas ligueras los de Claudio Giráldez volverán a repetir a las 14:00 horas, tanto en Montilivi como en Balaídos, hacen un total de 13 encuentros de 27 jornadas.

De esta forma, el Celta se convertirá en dos jornadas en el segundo equipo de LaLiga que más partidos ha disputado en viernes, lunes o bien sábado y domingo a las 14:00 horas, considerado por los aficionados al fútbol como los peores horarios para asistir al estadio, siendo siete de estos encuentros en las últimas nueve jornadas del campeonato. De hecho, tan sólo el Mallorca supera esta espectacular cifra, sumando un partido más que el conjunto gallego (14 partidos).

Como decimos, algunos aficionados no han dudado en criticar a LaLiga por volver a ponerle un horario que se viene repitiendo esta temporada con asiduidad aunque otros han preferido tomárselo con humor. "Un bocata gratis en Balaídos estaría bien"; "a este paso voy a comer más bocadillos que en el colegio", han sido algunas de las reacciones ya que la afición se ve obligada a comer en el estadio si no lo quiere hacer ya a las cuatro de la tarde.

Otros sin embargo, han exigido a través de las redes sociales al club vigués que envíe una queja formal a LaLiga o que incluso saquen un comunicado para mostrar este malestar. "El chiste dejó de hacer gracias hace seis partidos a deshoras", "qué raro, siempre jugamos a esa hora, o viernes a las 9 o lunes a las 9 también" o "es una vergüenza, no me cansaré de decirlo", han sido algunos de los comentarios más suaves o sin insultos.