Un Celta de Champions League

El Celta es el cuarto equipo con mejor puntuación jugando como local, hecho que lo mantiene vivo en la lucha por conseguir un puesto europeo. Por el contrario, las malas actuaciones como visitante, condicionan la temporada de Claudio Giráldez

Un Celta de Champions League
Un Celta de Champions League - Cordon Press.

La dinámica del Celta ha mejorado considerablemente en la últimas jornadas, llegando a pelear puestos europeos con el resto de equipos que luchan por estar en Europa la temporada que viene. El conjunto de Giráldez, sin hacer mucho ruido, se ha plantado en la novena posición, empatado a puntos con el Real Betis. El punto débil del cuadro de Giráldez son los partidos como visitantes dónde el equipo gallego a penas suma 6 puntos. Por el contrario, en Balaídos, el Celta se ha convertido en equipo de Champions League y es el cuarto club con mejor puntuación esta temporada jugando como local.

Un Celta de Champions en Balaídos

El Celta, a parte de sumar la mejor racha de puntos en lo que va de LaLiga, vuelve a demostrar que Balaídos es un fortín y una mina de puntos para el equipo de Giráldez. Como locales, el Celta entraría en puestos de Champions League, siendo el cuarto equipo con mejor puntuación en casa. Tan sólo Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club superan al cuadro de Claudio Giráldez. Además, el promedio de goles también sonríe a los celestes que suman un total de 22 goles anotados y 13 recibidos. Tan sólo tres partidos ha perdido el Celta en Balaídos de los 13 que ha jugado. Dos empates y ocho victorias cierran el casillero del Celta que da un golpe sobre la mesa para aspirar a puestos europeos, según anunció Iago Aspas tras la victoria ante Osasuna. "Me encantaría soñar con Europa, pero aún quedan 13 o 14 jornadas y por delante tenemos un calendario muy duro. Nos centraremos en ganar el siguiente partido, en ir partido a partido”, comentó el máximo goleador del Celta.

El lado negativo del Celta

El lado negativo del Celta esta temporada son los partidos como visitantes. El equipo gallego tan sólo ha sumado 6 puntos lejos de Balaídos, situándose como el decimoséptimo equipo de Primera división que menos ha puntuado jugando como visitante. Espanyol, Valencia y Valladolid son los que le siguen en la tabla clasificatoria, dos equipos en descenso y uno luchando por mantener la categoría. Además, el dato de goles encajados es preocupante ya que en 12 partidos ha concedido 25 goles, y ha anotado 14. Este dato es el que ha mantenido al Celta, durante este tiempo, lejos de los puestos de Europa, aunque el gran hacer en Balaídos ha equilibrado la balanza a favor de Giráldez que sigue buscando soluciones a los duelos lejos del feudo gallego.