Javi Rodríguez, la solución definitiva del Celta
El central del Celta ha pasado a ser un fijo en la zaga celestona. Su alto nivel lo han metido entre los mejores centrales de Europa y la solución final al problema de los defensas en el conjunto gallego

El Celta de Vigo dejó atrás las malas sensaciones y, con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, se mete en la lucha por un puesto europeo. Parte del reciente éxito del equipo de Giráldez reside en la defensa. En estos tres últimos partidos, el cuadro gallego ha logrado mantener la portería a cero frente a Osasuna y tan sólo encajó un gol frente al Atlético de Madrid, aunque no estuvo muy acertada ante el Betis y concedió dos goles. Pero de todo el elenco de jugadores de la defensa hay uno que sobresale. Hablamos de Javi Rodríguez que ha resultado ser la solución definitiva del Celta para afianzar la defensa.
Javi Rodríguez, por delante de Van dijk, Rúdiger y Cubarsí
Javi Rodríguez ha irrumpido con fuerza en la dinámica del Celta de Vigo. El central de A Madroa se ha ganado la confianza de Giráldez y ya suma un total de 27 partidos jugados esta temporada entre LaLiga y la Copa del Rey. Su ímpetu y sus ganas lo han llevado al once titular y, junto a Startfelt, se consolida en el centro de la zaga. Además, Marcos Alonso completa la defensa de tres que tanto ha beneficiado al madrileño y al canterano del Celta que día a día mejora con el apoyo de los veteranos. Sus números esta temporada son extraordinarios y no tienen nada que envidiarle a los de centrales de clase mundial como Van Dijk, Rúdiger o Cubarsí. Comparado con ellos, Javi Rodríguez los supera en varios registros defensivos como en los tackles' ganados, dónde el defensa celeste, con 28, supera a Saliba (27), Vivian (21), Cubarsí (15), Van Dijk (14) y Rüdiger (8). En cuanto a tiros bloqueos, con 19 en total, supera al jugador del Rea Madrid (18), al del Athletic Club y al del Liverpool (17). Es por ello que Javi Rodríguez es la solución más efectiva en la defensa del Celta de Vigo que ha dado un paso al frente para colarse en la lucha por un puesto europeo.

Javi Rodríguez también brilla en ataque
Además, en el apartado ofensivo también destaca Javi Rodríguez. El zaguero ha participado en 5 ocasiones de gol con 2 tantos y tres asistencias, todos ellos en LaLiga a excepción de un pase de gol que regaló en la Copa del Rey. Con 21 años, ya se ha ganado la confianza de Giráldez y apunta a ser una figura crucial para poder luchar por un deseado puesto en competiciones europeas.