El siguiente objetivo del Celta
El conjunto celeste necesita conseguir diez victorias como local para seguir soñando con clasificarse para Europa y es que, desde que existen 20 equipos en Primera, siempre se han clasificado con esos datos

El Celta consiguió una victoria de mérito ante Osasuna en la última jornada de LaLiga para proseguir con su escalada hasta los puestos europeos de cara a la próxima temporada. La participación del conjunto vigués en competición europea no se ve desde la campaña 2016/17 cuando estuvieron cerca de meterse en la final eliminando al Manchester United. La afición celeste quiere volver a soñar con este tipo de encuentros y los futbolistas se ponen el siguiente objetivo para poder conseguir la clasificación.
El conjunto entrenado por Claudio Giráldez lleva ocho victorias en Balaídos y quieren alcanzar las diez como local. El objetivo está claro, y es que, desde que hay 20 equipos en Primera División, siempre se ha clasificado para Europa cualquier equipo que haya alcanzado las diez victorias jugando en su feudo. Desde el Celta son conscientes de que queda mucha liga pero con esas dos victorias por conseguir podrían optar a repetir el sueño europeo, ahora más 'fácil' porque hay tres competiciones continentales. La última vez que el equipo céltico logró una racha parecida fue en la temporada del último ascenso a Primera, donde lograron nueve victorias en Balaídos.
La temporada 2015/16, que sirvió para que el Celta se clasificara para Europa League, vio como el conjunto entonces entrenado por Eduardo Berizzo igualaba este número de victorias, las mismas que en el último ascenso a LaLiga (9). Los próximos encuentros en Balaídos serán ante el Leganés y Las Palmas, dos equipos que están luchando por la salvación, que podrían complicar el objetivo del equipo de Giráldez. Los jugadores quieren conseguir este 'objetivo' cuanto antes y por qué no soñar con volver a Europa.
El Celta, en Champions como local
Los números en casa del Celta son realmente buenos en la presente temporada. Teniendo en cuenta solo los encuentros disputados en su feudo, el equipo dirigido por Claudio Giráldez estaría en posiciones de Champions. Solo tendría por delante al Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic, y estaría por delante del Barcelona en esta clasificación.
El Celta se sitúa con 26 puntos en la tabla de los mejores locales de LaLiga e iguala en número de victorias (8) lo que han hecho el Athletic y el Barcelona. Solo tienen por delante las 9 del Atlético y las 10 del Real Madrid. Además, han perdido el mismo número de duelos en Balaídos (3) que el Barcelona en Montjuic.
Unos datos que ponen al alcance el siguiente objetivo del Celta en la temporada.