La Copa del Rey sonríe al Celta

Tres futbolistas del Real Madrid fueron expulsados en la final de la Copa del Rey y se perderán el próximo encuentro ante el Celta que aprovechará las bajas de los blancos para intentar romper la racha de resultados negativos ante los madrileños

La Copa del Rey sonríe al Celta
La Copa del Rey sonríe al Celta. - Cordon Press.

El Celta de Vigo ha sido uno de los grandes beneficiados de la final de la Copa del Rey. Aunque el conjunto vigués no estaba directamente implicado con el partido, las expulsiones de tres figuras cruciales del Real Madrid en la Copa del Rey podrían dar una alegría inmensa al cuadro vigués que podría romper su maleficio de resultados negativos frente al conjunto blanco.

Oportunidad de oro para el Celta de romper la mala racha de resultados ante el Real Madrid

Los gallegos salen reforzados del choque entre el Barcelona y el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y ven en estas bajas y el estado anímico del cuadro madrileño una oportunidad de oro para romper la racha de partidos frente a los blancos sin ganar. Desde enero de 2017 no gana el equipo vigués al Real Madrid. Desde entonces, ambos conjuntos se han enfrentado en 18 ocasiones en los que el Celta ha sido incapaz de celebrar una victoria, con un balance de 3 empates y 15 derrotas. Además, por si fuera poco, las molestias físicas de Vinícius Junior, que no pudo acabar la final de la Copa del Rey en La Cartuja ante el Barcelona, se deben a agotamiento y no a una lesión, mientras que serán sometidos a pruebas Ferland Mendy, con un percance muscular, Antonio Rüdiger y Dani Ceballos, lo que se traduce en que dichos futbolistas podrían perderse el choque liguero si sufren alguna lesión.

El acta arbitral del colegiado que beneficia al Celta

En el capítulo de expulsiones, el acta indica que "en el minuto 120 el jugador (22) Rudiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: "por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme". "Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva", añade el escrito. "En el minuto 120 el jugador (17) Vázquez Iglesias, Lucas fue expulsado por el siguiente motivo: por protestar una de nuestras decisiones, entrando varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad", según el acta del colegiado vizcaíno. También señala que "en el minuto 120 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".