El parte de guerra del Real Madrid: Mendy, Vinicius, Ceballos y Rüdiger
El que mas preocupa es el lateral francés, pues todo apunta a que ha dicho adiós a la temporada tras caer a las primeras de cambio en la final de la Copa del Rey. Se someterá a pruebas junto al alemán y el utrerano. Más aliviado respira Ancelotti en el caso del brasileño

La derrota del Real Madrid ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey disputada en La Cartuja fue especialmente dolorosa por varias razones. Con ello se esfumó prácticamente la única opción de levantar un título esta temporada, pues parece complicado que los blancos puedan superar a los azulgranas en LaLiga, aunque están a cuatro puntos y tienen por delante un nuevo Clásico, esta vez en Montjuic el 11 de mayo. Pero, además, Ancelotti podría perder a Rüdiger para varios partidos tras su expulsión en los últimos instantes de la prórroga, al tiempo que también tiene un ojo puesto en la enfermería.
El central alemán fue uno de los futbolistas que se marchó tocado. Aguantó todo lo que pudo, pero su maltrecha rodilla derecha le obligó a dejar su sitio a Endrick en la recta final, aplicándose en la articulación el hielo que luego lanzó sobre el árbitro, por lo que las preocupaciones en su caso son otras en estos momentos. Junto al defensor, las molestias físicas de Vinicius, que tampoco pudo acabar la final, se deben a agotamiento y no a una lesión, mientras que serán sometidos a pruebas Ferland Mendy, con un percance muscular, como Dani Ceballos y el propio Rüdiger.
Vinicius, fuera por agotamiento
En el minuto 89, Vinicius pidió el cambio tras jugar unos minutos con molestias musculares, pero la primera revisión de los doctores del club blanco en el vestuario visitante de La Cartuja confirmaron que las molestias eran por agotamiento y no sufre lesión, según informaron fuentes del club madridista.

Peores noticias protagoniza el francés Mendy, que se volvió a lesionar el día que regresaba a los terrenos de juego después de varias semanas en el dique seco. Tras superar una rotura muscular en la pierna izquierda que le tuvo de baja desde el 12 de marzo, se lesionó la derecha a los 8 minutos de la final. Sufre una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha y todo apunta a que no jugará más en lo que resta del campeonato liguero, sin perder de vista el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio.
El alcance exacto de la lesión del lateral, en cualquier caso se conocerá este domingo o el lunes, cuando se realice una resonancia magnética en la Ciudad Real Madrid, unas pruebas que también se realizarán a Rüdiger y Ceballos, con dolor en un tobillo. Ancelotti podría verse en cuadro para el desafío de luchar por LaLiga en las cinco jornadas que restan.