Barcelona
R. Madrid
Asumiendo la derrota, aunque recordó que su equipo también hizo méritos para llevarse la Copa del Rey, Carlo Ancelotti puso en valor el esfuerzo y el partido firmado por el Real Madrid en La Cartuja ante un FC Barcelona que aprovechó los fallos defensivos de su rival para voltear el marcador después de que Mbappé y Tchuaméni hubiesen remontado previamente el gol de Pedri.
"Ha sido un buen partido. Se nos ha complicado la primera parte, pero ha estado mucho mejor la segunda. El partido estaba bajo control y en un balón a la espalda se ha complicado. Hemos estado muy cerca, hay que seguir peleando y luchando, lo hemos hecho bien esta noche y no hay nada que reprochar al equipo. Si ganábamos nosotros no era un escándalo, en la segunda parte estuvimos más cerca nosotros que el rival", recordó el técnico italiano, que justificó la suplencia de un Mbappé que cambió la cara del conjunto blanco con su entrada tras el descanso.
"No estaba para 90 minutos y he preferido meterle en la segunda parte cuando el ritmo ha bajado un poco. Ha jugado muy bien, ha marcado el empate, no podía aguantar los 90 minutos y he preferido meterle en la segunda parte por eso", señaló sobre el francés, sin querer entrar en detalles sobre la charla que a buen seguro protagonizó en el intermedio, tras un primer tiempo en el que los azulgranas fueron superiores. "Hemos defendido bien, buscar la salida contra ellos no era fácil. Tras el descanso hemos manejado mejor la presión y la segunda parte ha sido un partido muy bueno. Estoy dolido por no haber sido capaz de levantar la Copa pero no hay nada que reprochar, el partido que teníamos que hacer lo hemos hecho. Ellos tienen esa calidad para atacar a la espalda", insistió
"Me quedo con la personalidad del equipo. Mucha gente pensaba que podía ser un repaso del Barcelona y no ha sido así. El partido nos da confianza porque sobre todo en la segunda parte hemos estado más cerca de ganar que ellos. Ahora hay que levantarse, tenemos que ser hombres en los momentos de dificultad. El equipo va aguantar y va a pelar hasta el último partido de la temporada. Es una pena porque estuvimos muy cerca y tenemos sabor amargo, pero esto pasa en el fútbol", añadió el preparador blanco, que no quiso referirse al arbitraje: "No, no quiero hablar del árbitro".
El error de Brahim en el definitivo 3-2: "Brahim pensaba que Luka le podía meter el balón a la espalda, le puso un balón raso, son pequeños detalles que a veces no te cuestan nada y a veces te cuesta mucho".
Su futuro: "Puedo seguir, puedo parar, esto será un tema de las próximas semanas no de hoy".
Posibles sanciones el lanzamiento de Rüdiger: "Hay que ver qué ha pasado, no sé qué ha pasado. Ahora tenemos que descansar dos días y preparar los dos partidos importantes que tenemos".
El partido de Rüdiger: "Ha hecho un partido fantástico, ha aguantado lo que ha podido, estaba muy cansado, no podía más y le agradezco el esfuerzo, ha hecho un esfuerzo espectacular. No es que haya tenido una lesión, estaba muy cansado y no podía más".