Ferran Torres reivindica su papel en el Barça
El delantero valenciano del FC Barcelona anotó el empate a dos ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tanto que le ha servido para proclamarse máximo artillero de esta edición del torneo

El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey ante en el Real Madrid, en un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga. Los culés arrancaron mejor en el partido, pero los de Carlo Ancelotti salieron muy bien desde el descanso y llegaron a ponerse por delante uno a dos.
El Barça empató, y su alta presión le dio el fruto del tercer gol, que lo firmó Koundé. El francés aprovechó el despiste de Brahim díaz, se le anticipó, y mandó el balón al fondo de la portería defendida por Thibaut Courtois.
El segundo gol de los blaugranas lo hizo Ferran Torres, que con ese gol desempató su carrera personas con Endrick, y se ha proclamado máximo goleador del torneo. Por ello, fue el primer elegido por el cuadro culé para hablar en televisión, en Radiotelevisión Española.
“Ahora mismo cansancio, pero mucha felicidad. Era la hora de dar una alegría a los aficionados. A celebrarlo, pero sin pasarse que vienen las semifinales de la Champions”, decía el delantero valenciano
Sobre su logro personal, no ha querido extenderse mucho, pero ha dejado clara su postura: “Intento trabajar con constancia y tengo el talento para que las cosas vengan”.
Por último, ha confesado que este triunfo “nos recarga de energía y motivación para lo que viene”. El FC Barcelona da el primer paso hacia el triplete, el difícil objetivo que los culés se han impuesto y para el cual van por buen camino. Esta semana que entra se medirán al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Champions League, el título más ansiado.
Ferran, suplente de lujo de Lewandowski
Hansi Flick ha confiado en Ferran Torres desde el inicio de su periplo por la Ciudad Condal. Eso sí, sabiendo cuál su rol, que no es otro que el de suplente de Robert Lewandowski. Sabiendo perfectamente cuál es su papel, el canterano del Valencia está firmando una temporada excelente, en la que ya suma 18 tantos, como decimos, sin ser titular en buena parte de los partidos del Barça.
Si algo está sabiendo hacer Hansi Flick es darle a cada futbolista su sitio, y con ello está sacando la mejor versión de casi todos ellos. Ferran es el claro ejemplo de que en todos los equipos deben haber todo tipo de perfiles, sin la necesidad de acaparar minutos para estar a gusto. El exjugador del Manchester City ha logrado en el puesto de delantero centro una nueva versión suya que le está reportando muchos éxitos, en cuanto a grupales y también personales. Esta temporada ya es, de lejos, su año más exitoso en cuanto a goles con esas 18 dianas, muy por delante de los 13 que hizo con el conjunto inglés en la campaña 2020/2021.